La Selección Mexicana Sub-20 sufrió un duro revés en su segundo encuentro de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2026. El equipo dirigido por Dorival Bueno abrió el marcador apenas al minuto 6 gracias a un autogol de Martyna Bartczak, tras un disparo de Noemi Villalobos.
Sin embargo, el anfitrión Polonia reaccionó rápido. Un error defensivo permitió a Oliwia Zwiazek empatar con un potente disparo que venció a la arquera Camila Vázquez. La remontada se completó con un penal de Zuzanna Witek, señalado tras revisión en el VAR por una falta de Ashlee Mora sobre Weronika Arasniewicz.
Antecedentes
En su debut, México también dejó escapar una ventaja y terminó empatando 2-2 contra Benín, con goles de Alice Soto y Montserrat Saldívar. El empate y la derrota dejan al Tri en una situación complicada dentro del grupo.
Lo que viene
El próximo partido será decisivo: México enfrentará a Argentina el viernes 11 de septiembre. La albiceleste llega con confianza tras golear 8-0 a Benín en su segundo encuentro. El Tri necesita ganar para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a los Octavos de Final.









