Lo que inició como un vibrante encuentro de futbol terminó en un escenario de caos y violencia al cierre del partido entre América y Toluca.
La tensión que comenzó en la cancha con la expulsión del brasileño Helinho —tras una patada y una posterior cachetada a Alejandro Zendejas— se trasladó rápidamente a las zonas internas del renovado Estadio Banorte.
Otra perspectiva de la bronca en la nueva zona lounge por donde pasan los túneles hacia vestidores.
Bajaba Helinho tras su expulsión, el empujón y manotazos a Alejandro Zendejas, y el capitán Henry Martín (no convocado), fue a increparlo.
Ahí se desató la bronca otra vez. pic.twitter.com/Ljh5dUNtZf— León Lecanda 🦁 (@Leonlec) April 19, 2026
Nuevos videos han salido a la luz, revelando que la chispa que encendió la trifulca en los vestidores tuvo un protagonista inesperado: el capitán azulcrema Henry Martín.
A pesar de que Henry Martín no estuvo convocado para este compromiso por lesión o decisión técnica, el delantero se encontraba en la nueva zona de acceso a los vestuarios del Coloso de Santa Úrsula.
Según las imágenes captadas desde un ángulo inédito, Martín increpó verbalmente a Helinho mientras el brasileño descendía las escaleras tras ver la tarjeta roja.
Este intercambio de palabras provocó que el jugador de los Diablos Rojos reaccionara de forma violenta, lanzándose contra el delantero pese a los esfuerzos del personal de seguridad.
La situación escaló rápidamente involucrando no solo a futbolistas, sino también a integrantes del staff de ambas instituciones.
La trifulca se volvió generalizada en el túnel del mediocampo, una zona diseñada tras la remodelación para agilizar el flujo de los equipos, pero que anoche se convirtió en un campo de batalla lejos de la vista directa de los árbitros, aunque no de las cámaras de los presentes.
La intervención de Shayr Mohamed y las posibles sanciones
Dentro de los involucrados también fue identificado Shayr Mohamed, hijo y auxiliar técnico de Antonio "El Turco" Mohamed.
Shayr, quien también había sido expulsado minutos antes del silbatazo final, fue captado en video intentando lanzar un golpe directo hacia Henry Martín en medio del tumulto.
Aunque en la grabación no se aprecia con claridad si el impacto conectó con el atacante americanista, la actitud del auxiliar técnico evidenció el alto nivel de hostilidad que imperó en los pasillos internos del estadio.
Este episodio ha generado una gran controversia, ya que la presencia de jugadores no convocados en zonas operativas de vestidores suele estar estrictamente regulada.
La Comisión Disciplinaria ya se encuentra analizando las pruebas videográficas presentadas por periodistas como Diana Mac y el propio comisario del partido. Se espera que en los próximos días se den a conocer sanciones severas tanto para los jugadores implicados como para el cuerpo técnico y, posiblemente, para el inmueble por la falta de control en los accesos.
El Estadio Banorte, que busca mostrar su mejor cara rumbo a la Copa del Mundo 2026, ha quedado manchado por estos actos de indisciplina.
Mientras la afición esperaba hablar de táctica y goles, la narrativa se ha centrado en la falta de profesionalismo mostrada en los pasillos.
La Liga MX se enfrenta ahora al reto de imponer castigos ejemplares que frenen la violencia que, una vez más, ha logrado empañar el espectáculo deportivo dentro de uno de los recintos más emblemáticos del país.














