Pasar al contenido principal

Gabriela Jáquez hace historia: elegida en el draft de la WNBA por Chicago Sky


La mexicana Gabriela Jáquez fue seleccionada en el número cinco del draft de la WNBA por Chicago Sky, tras brillar en el título de UCLA en el March Madness.
Por Redacción | 14 Abril, 2026 | 08:26 h
En juego
Gabriela Jáquez hace historia: elegida en el draft de la WNBA por Chicago Sky

La mexicana Gabriela Jáquez, de 22 años, fue elegida este lunes en la quinta posición del draft de la WNBA por las Chicago Sky. La jugadora brilló en la final del March Madness de la NCAA, siendo clave para que UCLA conquistara su primer título universitario desde 1978.

Tras su selección, Jáquez expresó: “Siempre tuve el sueño de ir a UCLA y de llegar a la WNBA, y poder cumplirlo lo significa todo”.

 
ucla
 

Contexto del draft

  • Azzi Fudd (UConn Huskies) fue seleccionada en el número uno por Dallas Wings.
  • La española Awa Fam fue elegida en tercera posición por Seattle Storm.
  • Gabriela Jáquez se convirtió en la primera mexicana en ser elegida en el top 5 del draft de la WNBA.
 

Una familia histórica para México

Gabriela es hermana de Jaime Jáquez Jr., jugador de los Miami Heat en la NBA. Con esta selección, los Jáquez se convierten en los primeros hermanos mexicanos en jugar simultáneamente en la NBA y WNBA, representando a México a nivel internacional pese a haber nacido en California.

 
Jaquez
 

Impacto para el baloncesto mexicano

La llegada de Gabriela Jáquez a la WNBA representa:

  • Un hito histórico para el deporte femenino en México.
  • Mayor visibilidad para las jugadoras mexicanas en ligas internacionales.
  • Inspiración para futuras generaciones que buscan llegar al baloncesto profesional.

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El odontólogo fue atacado a balazos tras un reclamo de un paciente; el presunto agresor murió durante un operativo de captura
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La falta de sueño dificulta la recuperación muscular y puede agravar la pérdida de fuerza; conoce las señales de alerta y cuántas horas debes descansar
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La paciente llegó desde Uganda y fue diagnosticada en Abuja; investigan dónde contrajo el virus
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las llamas consumieron la palapa y el mobiliario; el viento complicó las labores de los bomberos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Raúl Jiménez marcó de penalti y dio el triunfo al Fulham ante Nottingham Forest en la Jornada 17 de la Premier League 2025
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Claudia Sheinbaum sufrió un pequeño accidente durante su gira en Nayarit cuando una persona le picó accidentalmente un ojo al intentar entregarle un documento en Ixtlán del Río.