Pasar al contenido principal

Puebla está en el Mundial, recibe a Perú y España en partido de preparación


Se trata de un encuentro de talla internacional, que consolida a la entidad como sede de eventos deportivos de gran relevancia.
Por Redacción | 26 Marzo, 2026
En juego
Puebla está en el Mundial, recibe a Perú y España en partido de preparación

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Puebla ya está en la Copa del Mundo 2026 y se consolida como sede de eventos deportivos de relevancia internacional. La selección de Perú jugará el 8 de junio en el Estadio Cuauhtémoc un partido amistoso con su similar de España, rankeada como número uno por la FIFA, así lo anunció el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

En sintonía con la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde el deporte es una herramienta para reconstruir el tejido social, el gobernador Alejandro Armenta Mier, subrayó que Puebla será protagonista de lo que denominaron “Tierra de Campeones, la Prueba Final”, en el estadio mundialista.

 

 

El titular del Ejecutivo afirmó que la entidad albergará el mejor juego amistoso internacional previo al Mundial 2026, con la selección de España vigente monarca del torneo de selecciones en Europa, lo que refrenda a Puebla como tierra de Campeonas y Campeones. "Estamos preparados para recibirles, porque Puebla es el Latido de México", afirmó.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, viajará próximamente a México para realizar la presentación oficial del encuentro junto con el gobernador de Puebla.

Cabe recordar que el Estadio Cuauhtémoc el próximo 22 de mayo, también será casa de la Selección Mexicana para enfrentar al combinado de Ghana, lo anterior como parte del cierre de la preparación rumbo al Mundial de 2026.

 

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un ciudadano estadounidense detenido en Bogotá por presunto abuso infantil fue liberado tras concluir las autoridades que no existió violencia sexual ni física contra los menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un automóvil ingresó a gran velocidad a una cafetería en Uzbekistán, dejando dos personas heridas y daños totales en el establecimiento.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán, dejó cinco policías muertos y cinco heridos. El ataque provocó bloqueos, quema de vehículos y un fuerte operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista y un hombre en muletas protagonizaron una violenta pelea en Bogotá. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre las sanciones por riñas callejeras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 21 años murió durante un salto de puenting en Brasil tras ser lanzada sin cuerda de seguridad. Seis personas fueron detenidas y continúan las investigaciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión