Pasar al contenido principal


VIDEOS. Puebla rompe racha y derrota 3-1 a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc


Puebla venció 3-1 a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc y rompió una racha sin triunfos ante los felinos desde el Apertura 2022.
Por Redacción | 5 Marzo, 2026
En juego
Puebla rompe racha y derrota 3-1 a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc

El Puebla FC volvió a vencer a Tigres UANL después de casi cuatro años, al imponerse de manera contundente 3-1 en el Estadio Cuauhtémoc.

La Franja puso fin a una racha sin victorias ante el conjunto regiomontano que se remontaba al Apertura 2022, firmando una actuación sólida de principio a fin.

 

Puebla pegó primero y tomó ventaja antes del descanso

Desde el arranque del encuentro, el equipo local asumió la iniciativa. Kevin Velasco y Edgar Guerra encabezaron los primeros intentos ofensivos, mientras Emiliano Gómez comenzó a encontrar espacios entre líneas.

Tigres respondió con aproximaciones de Juan Brunetta y acciones a balón parado, pero Puebla mantuvo el ritmo y la presión alta.

La insistencia tuvo recompensa al minuto 45+1. Tras un contragolpe, Edgar Guerra condujo el balón y asistió a Emiliano Gómez, quien sacó un disparo raso desde fuera del área que se colocó junto al poste izquierdo para el 1-0 antes del descanso.

 

 

Reacción felina y respuesta inmediata

En la segunda mitad, Tigres adelantó líneas con la participación de Ángel Correa y Diego Lainez en busca del empate. Sin embargo, Puebla volvió a golpear al minuto 53.

Edgar Guerra recuperó el balón fuera del área y definió con un remate de derecha, raso y pegado al poste izquierdo para ampliar la ventaja a 2-0.

El conjunto visitante recortó distancias al 68, luego de que el VAR señalara una mano dentro del área. Juan Brunetta convirtió el penal con un disparo potente a la escuadra derecha para el 2-1, reavivando el partido.

 

 

Puebla sentenció el partido en el cierre

Tigres presionó en la recta final con remates consecutivos, incluido un cabezazo de André-Pierre Gignac que rozó el larguero. Puebla resistió los embates y ajustó su estructura defensiva.

La sentencia llegó al minuto 85. Kevin Velasco desbordó por el costado y envió un centro preciso al área, donde Carlos Baltazar definió de derecha para el 3-1 definitivo.

El gol apagó la reacción visitante y permitió a Puebla manejar los minutos finales, incluso después de un remate al poste de Jesús Garza en tiempo agregado.

 

 

Puebla cambia la historia reciente ante Tigres

El silbatazo final confirmó una victoria significativa para el club poblano, que no derrotaba a Tigres desde el Apertura 2022.

Más allá de los tres puntos, el resultado representa un golpe anímico importante y rompe una racha negativa ante uno de los equipos más competitivos del futbol mexicano.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pelotazo del jugador Paulo Victor a la árbitra Katia Itzel García desató la polémica en la victoria de Querétaro sobre Tigres, reabriendo las críticas sobre el arbitraje
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR aseguró 3.769 millones de litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa durante un cateo donde también decomisó pipas, tractocamiones y equipo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido con abucheos en su regreso al fútbol inglés con el Aston Villa tras disputar la final del Mundial 2026
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Armando Saucedo invirtió las bromas sobre hombres mayores en el podcast DesCasadas y lanzó una pregunta incómoda: ¿qué ocurriría si dos diputados hablaran así de mujeres?
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Pemex reservó por tres años los hallazgos de auditorías internas antes de la salida de Víctor Rodríguez Padilla, al considerar que contienen información estratégica
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cinco de los empresarios asesinados en Zacatecas participaban en negocios relacionados con minería, construcción y transporte de combustibles, sectores afectados por la extorsión del crimen organizado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR pidió una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, por presunto lavado de dinero y operaciones ilícitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Mayo Zambada fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos. La Corte de Brooklyn también ordenó el decomiso de 15 mil millones de dólares tras declararse culpable.