Pasar al contenido principal

VIDEO. Monterrey pega en casa y obliga a Toluca a reaccionar en la Bombonera


Rayados vence 1-0 a Toluca en la ida de semifinales del Apertura 2025 con gol de Germán Berterame; la vuelta se jugará el sábado en la Bombonera
Por Redacción | 4 Diciembre, 2025
En juego


Monterrey pega en casa y obliga a Toluca a reaccionar en la Bombonera

Los Rayados del Monterrey aprovecharon su localía y derrotaron 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca en el duelo de ida de las semifinales del Apertura 2025, disputado en el Gigante de Acero, con un gol decisivo de Germán Berterame.

El encuentro inició con intensidad y llegadas por ambos lados. Nicolás Castro estuvo cerca de abrir el marcador para Toluca, mientras que Gerardo Arteaga respondió con un intento peligroso para Monterrey. Ninguno pudo concretar.

Al minuto 39 llegó el grito de gol. Germán Berterame remató de cabeza al ángulo derecho para el 1-0, desatando la euforia en el estadio. Con este tanto, el argentino llegó a 11 goles en Liguilla, quedándose a uno de igualar la marca de Guillermo Franco.

Monterrey pega en casa y obliga a Toluca a reaccionar en la Bombonera

 

Segundo tiempo de presión y defensas en control

En la segunda mitad, el ritmo bajó, pero las oportunidades continuaron. Toluca insistió con disparos de Castro y Paulinho, ambos controlados por el arquero Luis Cárdenas, quien evitó el empate.

En los minutos finales, los Diablos Rojos se volcaron al ataque, generando peligro constante, pero sin éxito para mover el marcador gracias a la solidez defensiva regia.

Previo al encuentro, Monterrey rindió homenaje a Héctor Moreno, quien se retirará cuando concluya la participación del equipo en el torneo. José Antonio Noriega, director deportivo, entregó un reconocimiento al defensa, acompañado de aplausos del plantel, cuerpo técnico y directiva.

 

Todo se define en la Bombonera

El partido de vuelta se disputará el sábado en la Bombonera, donde Toluca, líder general del torneo, avanzará a la final en caso de empate global. Rayados, quinto en la clasificación, necesita ganar la serie para romper su sequía de títulos que se mantiene desde el Apertura 2019.

Monterrey pega en casa y obliga a Toluca a reaccionar en la Bombonera

 

Con información de La Jornada

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

¡Perdonaron! Cruz Azul deja escapar la ventaja y Tigres se lame los bigotes para la Vuelta
Barcelona y Atlético de Madrid se juegan puntos clave en LaLiga: horario y previa del duelo en el Camp Nou
Max Verstappen gana el GP de Catar y la batalla por el título se definirá en Abu Dabi

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Omar García Harfuch confirmó que “El R1”, líder de una célula del CJNG, estuvo involucrado en el feminicidio de Valeria Márquez. Conoce los avances de la investigación y qué se sabe del caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR aseguró 3.769 millones de litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa durante un cateo donde también decomisó pipas, tractocamiones y equipo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pelotazo del jugador Paulo Victor a la árbitra Katia Itzel García desató la polémica en la victoria de Querétaro sobre Tigres, reabriendo las críticas sobre el arbitraje
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Pemex reservó por tres años los hallazgos de auditorías internas antes de la salida de Víctor Rodríguez Padilla, al considerar que contienen información estratégica
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Xuxa inició su gira "O Último Voo da Nave" en São Paulo con un espectáculo lleno de nostalgia. Su atrevido vestuario generó miles de reacciones en redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cinco de los empresarios asesinados en Zacatecas participaban en negocios relacionados con minería, construcción y transporte de combustibles, sectores afectados por la extorsión del crimen organizado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.