Pasar al contenido principal


VIDEO. Querétaro remonta 3-1 al Puebla y profundiza su crisis en la Liga MX


Con doblete de Alí Ávila, Querétaro venció 3-1 al Puebla en La Corregidora. La Franja suma nueve partidos sin ganar y se hunde en la tabla porcentual del Apertura 2025 de la Liga MX.
Por Redacción | 4 Octubre, 2025
En juego
Querétaro remonta 3-1 al Puebla  y profundiza su crisis en la Liga MX

 

QUERÉTARO.— Con una destacada actuación de Alí Ávila, autor de un doblete, los Gallos Blancos vencieron 3-1 al Puebla en el Estadio La Corregidora, durante la jornada 12 del Apertura 2025. El conjunto dirigido por Benjamín Mora reaccionó tras un primer tiempo gris y aprovechó los errores defensivos de la Franja, que ya suma nueve partidos sin ganar en la Liga MX.

Tras la charla del entretiempo, Querétaro cambió su actitud. Al 56’, Ávila empujó un rebote del portero Julio González para igualar el marcador. Apenas cuatro minutos después, volvió a aparecer dentro del área chica para marcar el 2-1 con un derechazo raso.

El tercer tanto llegó al minuto 77’, obra de Lucas Rodríguez, quien condujo por el costado izquierdo y definió con un potente disparo bombeado para sellar la remontada y el 3-1 definitivo.

 

Puebla, hundido en la tabla porcentual

La derrota ante Querétaro agravó la crisis del Puebla, que solo ha ganado un partido en sus últimos 20 encuentros oficiales. Desde la jornada 9 del Clausura pasado, la Franja acumula nueve juegos sin triunfo y una sola victoria: la obtenida 1-0 frente a Santos Laguna en la jornada 3 del presente torneo, bajo la dirección del entonces técnico Pablo Guede.

Su actual estratega, Hernán Cristante, aún no ha ganado desde su llegada el 22 de agosto, con un registro de cinco derrotas y dos empates.

En la tabla porcentual, Puebla ocupa el último lugar con 0.7342 puntos por juego, lejos de Santos Laguna (0.8228) y Mazatlán FC (0.9167), sus rivales más cercanos en la lucha por evitar el descenso deportivo.

 

 

 

 

Aldahir Pérez sufre conmoción y sale en camilla

El encuentro también estuvo marcado por la conmoción de Aldahir Pérez, dorsal 19 de Querétaro, quien ingresó para el segundo tiempo y solo disputó nueve minutos. En una jugada dividida con Ariel Gamarra, ambos jugadores chocaron de cabeza, pero Pérez se llevó la peor parte y fue retirado del campo en camilla, visiblemente aturdido.

El club informó que el jugador fue trasladado a un hospital local para su valoración médica.

 

Un primer tiempo dominado por Puebla

Durante la primera media hora, el partido careció de emociones. Sin embargo, el Puebla tomó la iniciativa y abrió el marcador al minuto 33 gracias a Ricardo Marín, quien conectó de cabeza un centro desde la banda. La Franja se fue al descanso con ventaja, pero no supo sostener el ritmo en la segunda mitad.

El cambio táctico de Mora y la presión de la afición en La Corregidora impulsaron a los Gallos a una reacción que terminó siendo una de sus mejores exhibiciones del torneo.

 

Próximos partidos de Querétaro y Puebla

  • Querétaro: visitará a Toluca el sábado 19 de octubre a las 21:00 horas (23:00 ET).

  • Puebla: recibirá a Tijuana el viernes 17 de octubre a las 19:00 horas (21:00 ET).

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio