Después de varios dimes y diretes entre el Club América y la Alcaldía Benito Juárez, ambas partes alcanzaron un acuerdo que permitirá que el equipo de André Jardine juegue con público el esperado Clásico de Clásicos ante las Chivas de Guadalajara en la jornada siguiente del Apertura 2025.
El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes, según confirmó la demarcación mediante un comunicado oficial. Además, se estableció que tanto el equipo varonil como el femenil de las Águilas podrán disputar sus próximos compromisos en este inmueble.

Condiciones impuestas por la Alcaldía Benito Juárez
Las autoridades de la alcaldía, encabezadas por Luis Mendoza, aclararon que la permanencia de la afición en los partidos dependerá del cumplimiento estricto de varias condiciones. De lo contrario, el estadio podría ser clausurado.
Entre las principales medidas destacan:
Cumplir con el operativo “Ladrillera”, el cual regula el cierre de vialidades específicas aprobadas por la alcaldía.
Hacerse responsables de la seguridad, control de accesos y logística al interior del Estadio Ciudad de los Deportes.
Permitir que la Alcaldía Benito Juárez coordine la seguridad en el perímetro exterior del recinto, ubicado en la Colonia Nochebuena.

Importancia del Clásico de Clásicos
El duelo América vs Chivas es considerado el partido más importante del futbol mexicano. En esta ocasión, además de la pasión deportiva, el encuentro estará marcado por el contexto de las medidas de seguridad y la relación entre autoridades y directiva azulcrema.
La decisión garantiza que el Clásico Nacional contará con la presencia de la afición, un factor que incrementa la expectativa y el ambiente en torno al partido.
*OCR














