Pasar al contenido principal

VIDEO. América rompe mala racha en el Universitario


América venció 3-1 a Tigres en el Volcán, logrando su primera victoria con André Jardine como visitante. Revisa cómo se desarrollaron los goles y qué sigue para ambos en la Liga MX.
Por Redacción | 16 Agosto, 2025
En juego

América sorprende a Tigres en el Volcán y logra su primera victoria

 

El América visitó a Tigres en el Estadio Universitario y, pese a los cuestionamientos por su supuesto mal momento futbolístico, sorprendió al vencer 3-1 a los felinos en la Jornada 5 del torneo. Este triunfo representa la primera victoria de André Jardine en el Volcán desde su llegada a la Liga MX.

Con el resultado, los de Jardine escalaron al tercer lugar con 11 puntos, mientras que los dirigidos en la cancha por Guido Pizarro se quedaron en el cuarto puesto con 9 unidades, perdiendo el paso perfecto.

 

Partido cerrado en la primera mitad

El encuentro comenzó con intensidad. Apenas al minuto 4, Juan Brunetta aprovechó un pase retrasado de Diego Lainez para abrir el marcador y poner el 1-0 para Tigres.

América reaccionó antes del descanso. Al minuto 40, tras un balón enviado al área, Cristian Borja recentró y Erick Sánchez remató de cabeza para empatar 1-1, venciendo a Nahuel Guzmán.

Pese al dominio en posesión (52% para Tigres), la primera mitad mostró pocas llegadas de peligro: un disparo a puerta por equipo.

 

 

 

 

América toma el control en el complemento

En la segunda parte, el conjunto azulcrema mostró mayor contundencia. Al minuto 57, un disparo raso desde tres cuartos de cancha colocó el 2-1 en favor de las Águilas, inalcanzable para Guzmán.

El guardameta argentino evitó el tercero con una atajada al 65 tras un tiro libre de Juan Ignacio Correa, pero no pudo impedir el error definitivo. Al minuto 79, Alejandro Zendejas mandó un centro raso que se desvió en la pierna de Nahuel Guzmán para marcar el 3-1.

El duelo también dejó un momento de tensión, cuando Fernando Gorriarán sufrió un fuerte golpe tras un choque con Juan José Purata, lo que encendió las alarmas del cuerpo técnico felino.

 

Lo que viene para Tigres y América

  • Tigres visitará a Mazatlán el sábado 23 de agosto en el Estadio El Encanto (19:00 horas).

  • América enfrentará a Atlas el domingo 24 de agosto en el Estadio Jalisco (19:05 horas).

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Pemex reservó por tres años los hallazgos de auditorías internas antes de la salida de Víctor Rodríguez Padilla, al considerar que contienen información estratégica
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pelotazo del jugador Paulo Victor a la árbitra Katia Itzel García desató la polémica en la victoria de Querétaro sobre Tigres, reabriendo las críticas sobre el arbitraje
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Omar García Harfuch confirmó que “El R1”, líder de una célula del CJNG, estuvo involucrado en el feminicidio de Valeria Márquez. Conoce los avances de la investigación y qué se sabe del caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Profepa atiende un derrame químico de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio tras el descarrilamiento de un tren en Naco, Sonora
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Volkswagen lanzará vehículos autónomos de nivel 3 y 4 en China tras ampliar su alianza con Horizon Robotics. Conoce cómo funcionará esta tecnología basada en inteligencia artificial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SEP oficializó aumentos salariales y de prestaciones para maestros y personal administrativo de educación en todo México
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR pidió una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, por presunto lavado de dinero y operaciones ilícitas