Pasar al contenido principal

VIDEOS. León tropieza ante Cruz Azul y Tigres saca ventaja sin goles frente a Necaxa


Semana difícil para León: cae ante Cruz Azul en Liguilla. Tigres empata con Necaxa y buscará sellar su pase en casa
Por Redacción | 9 Mayo, 2025
En juego

León tropieza ante Cruz Azul y Tigres saca ventaja sin goles frente a Necaxa

En menos de 72 horas, el Club León vivió una de sus semanas más complicadas del año. Tras confirmarse su exclusión del Mundial de Clubes de la FIFA 2025, el equipo del Bajío cayó como local en la ida de los cuartos de final del Clausura 2025 ante Cruz Azul, que se impuso por 2-3 en el estadio Nou Camp.

Desde el silbatazo inicial, el conjunto dirigido por Vicente Sánchez se mostró superior. En apenas 20 minutos, los capitalinos ya ganaban por 0-2, con goles de Ignacio Rivero (14’) y Andrés Montaño (19’), aprovechando errores defensivos y una mala salida del portero Óscar Jiménez.

León logró una respuesta rápida al minuto 29, cuando Sebastián Santos descontó con un disparo cruzado que prendió a la afición. Sin embargo, el impulso fue frenado antes del descanso con un segundo tanto de Montaño al minuto 41, un potente zurdazo desde el borde del área que dejó sin reacción al arquero esmeralda.

 

La Fiera reacciona, pero la expulsión complica todo

Apenas iniciaba el segundo tiempo cuando Iván Moreno recortó nuevamente la distancia al minuto 46. El volante aprovechó una distracción de la zaga cementera y colocó el 2-3, reavivando las esperanzas de León.

Pero todo cambió solo cinco minutos después. Una fuerte entrada de Adonis Frías le valió la tarjeta roja directa, dejando a León con un hombre menos durante más de 40 minutos. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo de Eduardo Berizzo resistió los embates visitantes y evitó más goles en contra.

Cruz Azul aprovechó para refrescar su ataque con el ingreso de Luka Romero y Giorgos Giakoumakis, pero no logró ampliar su ventaja.

Por su parte, León cerró el partido lanzado al ataque, con Andrés Guardado y Stiven Mendoza como los más insistentes. El marcador, sin embargo, ya no se movió.

Con esta derrota, León está obligado a ganar por dos goles de diferencia en el duelo de vuelta, programado para el domingo por la noche en el estadio Olímpico Universitario, si quiere clasificar a las semifinales. Cruz Azul avanzará si gana, empata o incluso pierde por un gol.

El conjunto cementero extendió su racha invicta a 17 partidos esta temporada, entre Liga MX y la Copa de Campeones de Concacaf, donde ya es finalista y enfrentará a los Vancouver Whitecaps el próximo 1 de junio en CU.

 

Exclusión del Mundial de Clubes genera controversia

Previo al encuentro, la plataforma Tubi, encargada de transmitir los partidos de León, presentó una entrevista exclusiva con el presidente del club, Jesús Martínez Munguía, quien abordó la polémica sobre su exclusión del Mundial de Clubes 2025.

“Quiero ser muy claro: están circulando muchas teorías erróneas. Ni mi padre ni yo dejaríamos fuera a uno de nuestros equipos. Prueba de ello es que vamos al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Si hubiéramos tomado una decisión interna, no estaríamos peleando este caso”, declaró.

La eliminación del torneo internacional y la derrota en casa agravan el momento de León, que solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos y suma tres derrotas consecutivas entre el cierre del torneo regular y el inicio de la Liguilla.

El equipo no ha conseguido una victoria por dos goles en lo que va del año, pero necesita lograrlo el domingo si quiere mantenerse con vida en la lucha por el título del Clausura 2025.

 

Empate sin goles con sabor a triunfo para Tigres

Necaxa y Tigres igualaron 0-0 en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2025 en el Estadio Victoria, resultado que deja una ligera ventaja para los regiomontanos gracias a su mejor posición en la tabla general.

En un duelo jugado a estadio lleno en Aguascalientes, los Rayos dominaron el primer tiempo, pero se toparon con una actuación monumental de Nahuel Guzmán, quien además celebró su partido 500 defendiendo la portería de los universitarios. En el segundo tiempo, los felinos mejoraron tras los ajustes de Guido Pizarro, aunque el arquero Unsain también respondió con atajadas clave.

 

Tigres, con ventaja mínima para cerrar en casa

Con el empate, Tigres se lleva una ventaja estratégica, ya que puede avanzar a semifinales empatando en el partido de vuelta, al haber terminado en mejor posición que Necaxa en la tabla. Los de la Sultana del Norte fueron cuartos con apenas dos puntos más que su rival.

Por su parte, Necaxa, dirigido por Nicolás Larcamón, necesita ganar por cualquier marcador en el partido de vuelta para seguir con vida en la Liguilla del Clausura 2025.

El duelo definitivo se jugará el domingo 11 de mayo a las 9:00 pm, en el Estadio Universitario. El encuentro podrá verse en vivo por Azteca 7, el sitio aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Los Rayos fueron una de las sorpresas del torneo, al terminar quintos y destacarse con jugadores como José Paradela, Agustín Palavecino y el subcampeón de goleo Diber Cambindo. En tanto, los felinos cuentan con figuras como Rómulo Zwarg, Fernando Gorriarán y Juan Brunetta, además del histórico Guzmán, clave en el empate.

Con información de El Economista y TV Azteca

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

VIDEO. Fuerte respuesta de David Faitelson tras debate en ESPN; acusa a Joserra de cocainómano
VIDEOS. Rayados ganan con lo justo y los Diablos respiran; empate gris entre Tuzos y Águilas
VIDEO. PSG elimina al Arsenal con categoría y jugará su segunda final de Champions League

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Andrea Pirlo se bajó de la candidatura para dirigir a la selección de Italia tras críticas por su vínculo con la casa de apuestas rusa Fonbet
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SEP oficializó aumentos salariales y de prestaciones para maestros y personal administrativo de educación en todo México
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido con abucheos en su regreso al fútbol inglés con el Aston Villa tras disputar la final del Mundial 2026
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios hombres someten y amenazan a quien entonces pertenecía a la Policía de Investigación; la Fiscalía de Michoacán aclaró que la grabación tiene más de dos años
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Xuxa inició su gira "O Último Voo da Nave" en São Paulo con un espectáculo lleno de nostalgia. Su atrevido vestuario generó miles de reacciones en redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ramón Ángel ‘El R1’ fue liberado en 2022 tras un polémico "sabadazo". Hoy es señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR aseguró 3.769 millones de litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa durante un cateo donde también decomisó pipas, tractocamiones y equipo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una antigua llamada, el caso de la falsa doctora del IMSS y DesCasadas muestran cómo la humillación reaparece como recurso de entretenimiento
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Omar García Harfuch confirmó que “El R1”, líder de una célula del CJNG, estuvo involucrado en el feminicidio de Valeria Márquez. Conoce los avances de la investigación y qué se sabe del caso.