Pasar al contenido principal

VIDEO. Roban estatua de colección de Michael Jordan en tienda de CDMX


Una figura edición especial de Michael Jordan fue robada en un centro comercial de la Ciudad de México; el hecho fue captado en video y ya es viral en redes sociales.
Por Redacción | 29 Abril, 2025
En juego
Roban estatua de colección de Michael Jordan en tienda de CDMX

 

La comunidad de coleccionistas en México está en alerta luego de que se reportara el robo de una figura de colección de Michael Jordan en una tienda ubicada dentro del centro comercial Gran Sur, en la Ciudad de México (CDMX). El hecho fue captado por cámaras de seguridad y rápidamente se viralizó en redes sociales, generando indignación entre los fanáticos del básquetbol y del ícono de los Chicago Bulls.

Robo en segundos: se llevaron figura valuada en más de 30 mil pesos

Dos hombres, vestidos de forma casual con camisas tipo polo y gorras, ingresaron al local simulando ser clientes. Sin embargo, sus movimientos evidenciaron una clara intención: dirigirse directamente hacia la estatua coleccionable de Michael Jordan, una pieza de la marca PCS, fabricada a escala 1:4, con 66 centímetros de altura, 12 kilos de peso y un valor aproximado de 33 mil pesos mexicanos.

La figura representa a Jordan con su icónico uniforme rojo número 23, capturado en una de sus emblemáticas poses mientras vuela hacia la canasta, con el balón en la mano derecha. Se trata de una edición limitada muy buscada por coleccionistas.

Video viral y búsqueda activa en plataformas de compraventa

Las cámaras de vigilancia del local muestran cómo uno de los ladrones se mantiene hablando por teléfono y observando la figura detenidamente, mientras su cómplice distrae al encargado del negocio. En cuestión de segundos, uno de ellos toma la figura y sale caminando tranquilamente, sin que nadie se percate de inmediato del hurto.

Hasta el momento no se ha confirmado si existe una denuncia formal ante las autoridades, pero la comunidad de coleccionistas ha comenzado a circular alertas en redes sociales y foros especializados, con la esperanza de recuperar la figura robada.

Usuarios han solicitado a la comunidad estar atentos a plataformas de compraventa como Mercado Libre y Facebook Marketplace, ante la posibilidad de que la pieza sea puesta a la venta de manera ilegal.

Este hecho ha reavivado el debate sobre la seguridad en tiendas de artículos coleccionables y la necesidad de mayor vigilancia en centros comerciales, especialmente ante el creciente valor económico y sentimental de objetos de este tipo.

*OCR

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Presuntos integrantes de Los Rusos exigen liberar al detenido y lanzan advertencias contra policías
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.