¡Orgullo mexicano! Así lució Salma Hayek al portar la Antorcha Olímpica
Salma Hayek se sumó a los relevos de la antorcha olímpica rumbo a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La actriz mexicana formó parte de un recorrido desde el suburbio de Yveline. En la Galeries des Glaces, en el Palacio de Versalles, la jarocha recibió la Antorcha Olímpica de manos de Presnel Kimpembe, futbolista del PSG.
Tras su participación, la actriz y productora expresó lo que significó este momento. “Represento a todos, Represento a las mujeres. Represento a los latinos, represento a los árabes, represento a las mujeres de mediana edad, represento a las amas de caSa, a las madres”, declaró a la agencia AP.
“Pero también represento a todas las personas a las que alguna vez se les dijo o se le hizo sentir que no iban a hacer nada con sus vidas. Ya todas las personas que son trabajadoras y sentí que estaban conmigo mientras yo llevaba la llama”, precisó Hayek.
La empresaria recalcó su sentir al portar la Antorcha. “Algo inolvidable. Fue algo totalmente inesperado, muy mágico, muy significativo y muy emotivo. Algo muy simbólico porque esta llama representa la luz, la esperanza, la paz y la unidad y qué mejor momento para transmitirla”.
Salma es la segunda mexicana en portar la Antorcha de París 2024. Diana flores, capitana de la Selección mexicana de flag footbal, llevó la flama el pasado 18 de junio en el tramo Alpes-Maritimes.
Además de la famosa, este martes fue confirmado Snoop Dogg como otro de los portadores de la llama olímpica en la última jornada de relevos.
El rapero llevará la antorcha por las calles de Saint-Denis, un suburbio popular al norte de París, étnicamente diverso, que alberga el Estadio Olímpico y el Centro Acuático, según informó a AFP el alcalde de la ciudad, Mathieu Hanotin.
Otros famosos en Saint-Denis serán la actriz francesa Laetitia Casta, el rapero francés MC Solaar y el ex campeón de salto con garrocha ucraniano Serguéi Bubka.
La antorcha olímpica ha atravesado Francia en dos meses. El próximo viernes cruzará la villa de los atletas, situada entre Saint-Denis y la vecina Saint-Ouen, antes de ir al Estadio Olímpico y al Centro Acuático, a pocos kilómetros de distancia.
El relevo de la antorcha no será la única aparición de Snoop Dogg en los Juegos Olímpicos de 2024, ya que también será comentarista olímpico para la cadena de televisión estadounidense NBC.
Con información de El Gráfico