Neymar ficha por Al-Hilal saudí con un megacontrato
El club saudí Al Hilal confirmó este martes de manera oficial la incorporación del futbolista brasileño Neymar, de 31 años, después de semanas de rumores sobre la incorporación del '10' del París Saint-Germain a las filas del conjunto árabe.
El brasileño abandona París tras una larga etapa (llegó en 2017) y recala en la Saudi Pro League junto a Cristiano Ronaldo, Mahrez, Karim Benzema, Kanté o Mané.
Lee: Neymar podría llegar al futbol árabe; estaría en platicas con el Al Hilal
Según fuentes no oficiales, Al-Hilal fue el equipo interesado que mejor propuesta hizo al PSG y a Neymar. Por el extremo pagaran una cifra superior a los 80 millones de euros (a lo que habría que añadir bonus por objetivos) y Neymar tendrá un contrato millonario: firma contrato por dos temporadas para cobrar un total de 200 millones de euros en concepto deportivo, que podrían llegar a más de 350 kilos si añadimos conceptos publicitarios.
Neymar se unirá a los nuevos compañeros de equipo Kalidou Koulibaly, Rúben Neves y Sergej Milinković-Savić, quienes se mudaron a Al Hilal a principios de este verano.
Neymar, en su video presentación en Al Hilal Captura video de Al Hilal
El club no revela los detalles del traspaso ni del contrato del brasileño, pero según informó el diario L'Équipe y confirmó también posteriormente Le Parisien (muy próximo al PSG), el trato incluye alrededor de 90 millones de euros para el PSG y un contrato de dos temporadas para Neymar, que cobraría unos 100 millones de euros al año.
El conjunto árabe es uno de los clubes árabes y asiáticos más importantes, ya que es el equipo más coronado de la liga doméstica (18 títulos) y de la AFC Champions League (4 títulos), entre otros.
Por su parte, el PSG agradeció en un comunicado los servicios del internacional brasileño, al que calificó como "una leyenda del club".
Al-Hilal es uno de los cuatro clubes, junto con Al Nassr, Al Ahli y Al Ittithad, que pasaron a ser propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita en junio como parte de la llamada “Inversión y privatización de clubes deportivos” del país.
Te puede interesar: Clasifica México a la final del Mundial Femenil de Béisbol
Los clubes de la Saudi Pro League han seguido una agresiva estrategia de reclutamiento en esta ventana de transferencia, ofreciendo contratos lucrativos a algunas de las estrellas más importantes del deporte.
El PSG convirtió a Neymar en el futbolista más caro de todos los tiempos en 2017, un récord que aún mantiene, cuando lo ficharon procedente del Barcelona en un acuerdo de 222 millones de euros.
La salida de Neymar del PSG pone fin a seis años tumultuosos en la capital francesa, donde a menudo luchó con lesiones y problemas fuera del campo.
*MG