Con goleada Tigres manda al infierno a los Diablos; Atlas aventaja con la mínima ante Chivas
Tigres vino de atrás en la Ida de los Cuartos de final ante Toluca en el Volcán y terminó goleando 4-1 a los Diablos, para colocarse los felinos con un pie en las Semifinales del Clausura 2023.
Diego Lainez volvió a dar un gran partido, algo que jamás ocurrió en el torneo regular; esto aunado a un Sebastián Córdova efectivo, al reencuentro de André-Pierre Gignac con la afición, al festejar de nuevo un gol y otros factores que hicieron del Volcán una fiesta este jueves.
Toluca fue el primero en anotar
Leo Fernández, un exjugador de Tigres, fue abucheado fuerte por los seguidores auriazules cuando iba a cobrar un tiro libre, y el uruguayo respondió con un golazo, envió el balón por debajo de la barrera y puso arriba a su equipo en el minuto 8.
Poco duró el gusto, Tigres empató y remontó
Al 14’, Lainez aparecía con su segunda asistencia con los felinos, por derecha tomó el balón, recortó y envió pase al centro del área, a donde llegó barrido Córdova para el 1-1.
Sebastián seguía haciendo de las suyas, no daba ni un balón por perdido y luchando por el esférico dentro del área, logró que Carlos González le hiciera falta para una pena máxima que cobraría Gignac de forma perfecta, con potencia, venciendo al arquero de los Diablos con el 2-1 al 30’ de acción y por fin festejando.
Te puede interesar: “Chicharito” vs Vela
El dominio era completamente de Tigres y antes de irse al descanso, en tiempo de compensación, Juan Pablo Vigón en tres cuartos de cancha tomó el balón y se quitó a toda la zaga mexiquense, los rebotes le quedaron a modo, se metió al área y definió de zurda cruzado para el 3-1.
Lainez le dejó un ‘bombón’ a Gignac
El francés desperdició una gran jugada que había hecho Lainez, pues desbordó por derecha, burló a los defensores de los Diablos y sacó una diagonal retrasada dentro del área para que Gignac rematara a gol, pero el dorsal 10 la voló al 64’.
Había hecho un gran trabajo Lainez, por lo que al salir de cambio al 68’, la afición se lo reconoció con una ovación.
No se veía por dónde Toluca podría reaccionar, Maxi Araujo daba destellos de querer hacer algo por el equipo, pero Tigres tenía todo controlado.
El gol que mata del Diente
Tras salir Lainez al 68’, Nico López entró a la cancha buscando más goles y se le dio, cuando al 71’ de acción Jesús Angulo rescató un balón en línea de fondo, el esférico no se lo pudo quedar el portero Tiago Volpi y ahí apareció el Diente, para rematar el 4-1.
El tiempo transcurrió y Tigres todavía tuvo opciones de gol para hacer más humillante la derrota para el Toluca, pero el marcador ya no se movió. Aún así, los felinos pueden dormir tranquilos, dieron su mejor partido y casi están en Semifinales, aunque tienen que sellarlo con el encuentro del domingo en el Nemesio Diez, donde podrán darse el lujo de perder por diferencia de dos goles.
Atlas toma ligera ventaja
Julián Quiñones sigue siendo una pesadilla para el Club Deportivo Guadalajara, ya que el delantero colombiano del Atlas anotó su tercer gol de este torneo frente a los rojiblancos, el que quizá sea el más valioso de todos.
En un trabado encuentro de Ida de los cuartos de final del Clausura 2023 que se disputó en el estadio Jalisco, Quiñones rompió con el libreto al minuto 42, al marcar un gol de tres toques para darle a los Zorros la ventaja mínima en su serie ante las Chivas.
Lee también: América destroza a San Luis en la ida de cuartos; con Rayados y Santos la moneda está en el aire
Despeje de Camilo Vargas, servicio de cabeza de Julio Furch y fogonazo a portería de Julián Quiñones. Una fórmula conocida, pero indefendible por los rivales que terminó por dictar sentencia en el coloso de la colonia Independencia.
Atlas irá al Akron sin excesos de confianza
Quiñones ya había vacunado al Rebaño Sagrado en un par de ocasiones en este torneo, ambas en el encuentro que sostuvieron en la fecha 13 y que terminó empatado a tres goles, en el mismo escenario del juego de anoche.
Con este tanto del colombiano, los Zorros buscarán liquidar la llave el próximo domingo en el estadio AKRON, casa de las Chivas, donde la vuelta se jugará en punto de las 19:00 horas.
Boletos agotados para la vuelta del Clásico Tapatío
En un partido intenso, con emociones en ambas áreas y nuevamente con grandes actuaciones de Julián Quiñones y Camilo Vargas, los rojinegros del Atlas pegaron primero y derrotaron 1-0 al Guadalajara en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2023, ante un estadio Jalisco que no estuvo ni cerca de vivir una de sus mejores entradas.
Un solitario gol de Quiñones al minuto 42, utilizando la misma fórmula que le dio el bicampeonato a los Zorros hace un año, fue suficiente para sentenciar un partido en el que Chivas resultó inoperante y falto de ideas ante el buen manejo de balón del equipo de Benjamín Mora. Un servicio largo de Camilo, un salto de Julio Furch y un fogonazo del delantero colombiano sirvieron para anidar la pelota en la cabaña de Miguel Jiménez.
Te puede interesar: “No voy a dejar que mi hijo se me MUERA”; Julio César Chávez preocupado por Jr.
Y aunque Chivas tuvo la oportunidad para pegar primero, el capitán Víctor “Pocho” Guzmán falló un penal en el primer tiempo, marcación que estuvo llena de polémica, ya que el silbante Marco Ortiz señaló una mano dentro del área por parte de Luis Reyes. Y hablando del juez central, un show cómico, mágico, musical fue el que se vivió en la primera parte, ya que el “Gato” tomó protagonismo, ignoró al VAR y decidió no señalar un par de penales a favor de Atlas, mientras que el que sí marcó a favor de Chivas parecía no ser.
Pauno confía en la remontada contra Atlas
Atlas fue mejor en gran parte del partido, tuvo las mejores oportunidades en el trámite del encuentro, sobre todo dos balones que se estrellaron en el travesaño, una falla de Ozziel Herrera y una serie de contragolpes que generaron peligro, pero para buena fortuna del Rebaño Sagrado, no pasaron a mayores.
La ventaja mínima del Atlas
El próximo domingo a las 19:00 horas, Chivas intentará ganar el partido en el estadio Akron por cualquier marcador y con esto avanzar a las semifinales, sin embargo, el Atlas tiene con el empate para eliminar al Guadalajara y seguir soñando con hacer más historia.
Atlas acierta en todo en este partido
Uno de los factores que le permitió al Atlas tener ventaja, es que “Pocho” Guzmán falló el penal. Ese es el punto de quiebre del partido. Luego la gran triangulación en juego directo: un pase de Camilo Vargas hacia Julio Furch, quien la baja dentro del área, poniéndole medio gol a Julián Quiñones, quien fusila.
Me parece que esa es otra de las claves, es decir, dos aciertos de Atlas por dos errores de Chivas. El juego de conjunto de Atlas fue mejor que el de Chivas, pero también hay que darle otro mérito al técnico Benjamín Mora: los cambios de Atlas fueron mejores que los cambios que hizo Chivas con respecto a las circunstancias del partido.
Lee también: América destroza a San Luis en la ida de cuartos; con Rayados y Santos la moneda está en el aire
Chivas, si quiere pasar sobre Atlas, tiene que mejorar su funcionamiento colectivo, pero también tiene que elevar el futbol individual de cada uno de sus jugadores, porque si hoy le ponemos una calificación a los que jugaron, yo creo que tienen la mínima aprobatoria.
Ingresan sin checar el Fan ID
Entre los aficionados que necesitaban generar su código de identificación y también entre aquellos a los que el sistema no se los detectó, miles ingresaron al coloso de la colonia Independencia sin que se utilizara esta medida, a pesar de ser obligatoria en todos los estadios de la Liga MX.
El juego todavía es de familias
Personal encargado de escanear el Fan ID relató la frustración que presentaron los fanáticos que intentaban entrar para presenciar el juego entre Atlas y Chivas; mencionaron que ante una aglomeración importante de personas tuvieron que permitirles el acceso sin checar su Fan ID.
“Los dispositivos se empezaron a trabar, a la gente que quería sacar su Fan ID no le cargaba la página y con otras personas no se podía leer el código, entonces con la presión de todos no nos quedó de otra más que dejarlos pasar”, comentó una trabajadora del estadio.
*BC