Real Madrid y Milán aventajan en Champions
Karim Benzema gritó otro gol ante Chelsea y el Real Madrid acabó imponiéndose 2-0 ante Chelsea en el primer asalto del cruce de cuartos de final de la Champions League.
Marco Asensio salió de la banca para firmar el otro gol — un impecable zurdazo rasante desde el borde del área — de los reinantes campeones de Europa.
El Madrid fue ampliamente superior en el estadio Santiago Bernabéu y sacó una buena ventaja, pero igual quedó la sensación de que el resultado fue corto, y más cuando los visitantes británicos jugaron la última media hora en inferioridad numérica.
Benzema abrió el marcador a los 21 minutos en la más reciente pulseada entre los dos últimos campeones de Europa. Fue el sexto gol en cinco partidos del delantero francés ante Chelsea.
Puedes leer: Zapatillas de Michael Jordan fueron subastadas en 2,2 millones de dólares
Los Blues acabaron con 10 hombres por la expulsión de Ben Chilwell al frenar un contragolpe del Madrid.
Fue la segunda derrota seguida que sufre Frank Lampard, el nuevo técnico técnico interino de Chelsea. Lampard reemplazó a Graham Potter en medio de una mala racha de resultados.
Por otra parte, el Milán batió 1-0 en su estadio al Nápoles, ayer miércoles en la ida de cuartos de la Liga de Campeones, gracias a un gol del argelino IsmaëlBennacer, que coronó una gran jugada del español Brahim Díaz.
Ineficaz y sin su mejor goleador, el lesionado VictorOsimhen, el Nápoles, que jugó con diez desde el minuto 74 por la expulsión de Frank Anguissa, tendrá que remontar el próximo martes en su estadio Diego Maradona si quiere jugar por primera vez las semifinales de la Champions.
El Milán, siete veces campeón europeo pero fuera de los cuartos desde hacía once años, mostró oficio para domar a un Nápoles que debutaba en estas alturas de la competición.
"He visto una buena actitud de mis jugadores. No tienen experiencia internacional, no tienen la edad o no han jugado partido de esta importancia. Maignan ha hecho dos o tres intervenciones capitales", resumió el técnico napolitano Luciano Spalletti.
"La vuelta será un gran partido, con mucha tensión y emociones. Empezaron mejor que nosotros, nuestro juego de pases no era bueno y ellos fueron más agresivos. Luego estuvimos a la altura y vamos a Nápoles con gran confianza", dijo el entrenador milanista Stefano Pioli.
*IR