Sigue la limpia en el América

Sigue la limpia en el América

Por Redacción | 12 Enero, 2022

Sigue la limpia en el América, Emanuel Aguilera fue el último de los futbolistas que fueron cepillados del plantel para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Ayer martes se dio a conocer que Emanuel Aguilera no será más defensa de las Águilas y ahora jugará para el Atlas FC, actual campeón del futbol mexicano.

El defensa argentino se suma a la larga lista de futbolistas que han dejado de ser parte del equipo azulcrema por su bajo o nulo rendimiento en los últimos torneos.

El América se ha desprendido de casi 10 jugadores que ya no estarán en el plantel para el Clausura 2022, lo que muestra que el club atraviesa una importante reestructuración.

Renato Ibarra, quien solo jugó un partido en el torneo pasado, ahora jugará con Xolos de Tijuana, mientras que Leo Suárez lo hará con el Club Santos Laguna.

Puedes leer: Guardado rompió récord de Hugo

Nicolás Benedetti, quien pasó más tiempo lesionado que jugando, jugará para Mazatlán FC. Por su parte, Nicolás Castillo, después de sus problemas de salud, ahora jugará con Necaxa.

Emanuel Aguilera será jugador del Atlas FC y también está el caso de Sebastián Córdova, quien salió del club para ser nuevo futbolista en el Club Tigres.

Existen otros casos como los de Santiago Cáseres, quien pasó por el club sin pena ni gloria, así como Giovani Dos Santos, quien actualmente se encuentra sin equipo.

Estos son los jugadores que han salido del equipo:

/ Emanuel Aguilera

/ Renato Ibarra

/ Leo Suárez

/ Nicolás Benedetti

/ Nicolás Castillo

/ Sebastián Córdova

/ Mario Osuna

/ Giovani Dos Santos

/ Santiago Cáseres

En el América los fans piden la salida de más jugadores pese a que ya son casi 10 los que han dejado al primer equipo para este torneo Clausura 2022.

Puedes leer: Playoffs de la NFL

Entre los jugadores que, según la afición, deberían salir del equipo se encuentran Bruno Valdez, Henry Martín, Roger Martínez y Federico Viñas.

El cuadro de Coapa sigue haciendo una profunda limpia en su plantilla; sin embargo, no ha contratado más que a un par de refuerzos para este nuevo torneo de la Liga MX.

Se trata de Diego Valdés, proveniente de Santos Laguna, y Jonathan Dos Santos, quien llega como jugador libre tras no renovar contrato con el LA Galaxy.

Se ha especulado en los últimos días de la llegada de jugadores como Alejandro Zendejas, Brian Ocampo y Pablo Solari; sin embargo, parece que ninguno de los tres llegará al equipo.

Si bien la directiva del club se ha deshecho de jugadores que no han sido rentables para el club, falta que logren apuntalar la plantilla para tener un equipo competitivo en este Clausura 2022.

*IR