Pasar al contenido principal

Finge estar muerto y sobrevive a balacera en taquería de CDMX. VIDEO


Un video muestra al hombre inmóvil durante el ataque que dejó dos muertos y dos heridos en Venustiano Carranza.
Por Redacción | 2 Septiembre, 2026
Crimen
Finge estar muerto y sobrevive a balacera en taquería de CDMX

 

Un hombre logró sobrevivir a una balacera al arrojarse al pavimento y permanecer completamente inmóvil mientras un atacante disparaba contra varias personas reunidas cerca de un puesto de tacos en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

El ataque ocurrió durante la madrugada del domingo 30 de agosto en el cruce de Hortelanos y Litografía, colonia 20 de Noviembre, y dejó un saldo de dos hombres muertos y dos más lesionados por disparos de arma de fuego.

Las imágenes difundidas posteriormente muestran los segundos de tensión: al comenzar las detonaciones, uno de los presentes intenta alejarse, cae al suelo y permanece sin moverse mientras el agresor continúa disparando. Sólo después de que el atacante se retira, el sobreviviente se incorpora y vuelve hacia el lugar donde quedaron las víctimas.

El video se convirtió en una pieza importante para reconstruir lo ocurrido, mientras autoridades de la Ciudad de México mantienen las investigaciones para identificar a todos los participantes y establecer el móvil del doble homicidio.

 

Video muestra cómo hombre queda inmóvil durante el ataque

La grabación permite observar a varias personas reunidas en las inmediaciones del establecimiento cuando un hombre se aproxima y comienza a disparar directamente contra el grupo.

Al escuchar las detonaciones, uno de los presentes corre unos metros, se desploma sobre el pavimento y permanece inmóvil. Durante varios segundos, el agresor continúa con el ataque a poca distancia.

El hombre en el suelo no intenta incorporarse mientras continúan los disparos. Cuando el tirador abandona finalmente el sitio, se levanta rápidamente y regresa hacia sus acompañantes.

Su reacción permitió que saliera con vida de una escena en la que otras cuatro personas fueron alcanzadas por proyectiles.

La secuencia ha sido descrita como un hombre que “fingió estar muerto” para sobrevivir, aunque las imágenes únicamente permiten confirmar que permaneció inmóvil mientras se desarrollaba la agresión.

 

Balacera dejó dos muertos y dos heridos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó inicialmente que los policías acudieron a la colonia 20 de Noviembre después de recibir el reporte de varias personas lesionadas por disparos.

En el lugar encontraron a cuatro hombres con heridas de arma de fuego.

Paramédicos confirmaron que dos de ellos, reportados inicialmente con edades de 19 y 40 años, ya no presentaban signos vitales.

Otros dos hombres, de 19 y 26 años, resultaron lesionados en brazos y piernas y fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Posteriormente circularon identificaciones y edades distintas para una de las víctimas mortales. Debido a esa discrepancia, la referencia más sólida continúa siendo el reporte inicial difundido por las autoridades mientras las investigaciones avanzan.

 

 

C2 siguió a sospechosos después de la balacera

Tras el ataque, operadores del Centro de Comando y Control Norte, C2 Norte, comenzaron a revisar las cámaras de videovigilancia de la zona para reconstruir la ruta utilizada por posibles participantes.

El seguimiento permitió ubicar a un joven de 18 años que circulaba en una motocicleta eléctrica de color rojo sobre la calle Litografía.

Policías lo interceptaron y posteriormente quedó a disposición del Ministerio Público, que deberá determinar su grado de participación en los hechos.

Las autoridades han señalado que el joven posiblemente estuvo involucrado en la agresión, pero hasta la información disponible no ha sido identificado oficialmente como el hombre que aparece disparando en el video.

La investigación continúa para localizar a otros posibles responsables.

 

Investigan supuesto aviso previo a los atacantes

Reportes periodísticos han señalado que el joven detenido habría presuntamente avisado a los agresores sobre la ubicación de las personas que posteriormente fueron atacadas.

Esa versión no aparece confirmada con ese nivel de detalle en el reporte inicial de la SSC.

Además, familiares y la defensa del detenido han rechazado esa acusación y sostienen que el joven se acercó después de escuchar los disparos debido a que vive en la zona.

Será la investigación ministerial la que determine si tuvo participación previa en el ataque, si colaboró durante la agresión o si su presencia tuvo otra explicación.

Por ello, hasta que exista una resolución de las autoridades, no puede ser presentado como autor material del doble homicidio ni como responsable de haber dado un supuesto “pitazo”.

 

Reportan posible vínculo con La Unión Tepito

Algunas versiones periodísticas también han identificado a los dos hombres asesinados como presuntos integrantes de La Unión Tepito, organización criminal con presencia en diferentes zonas de la Ciudad de México.

Sin embargo, esa posible relación no fue establecida públicamente por la SSC en su información inicial sobre el ataque.

La colonia 20 de Noviembre y particularmente calles cercanas a Hortelanos han aparecido anteriormente en operativos contra personas señaladas por posibles vínculos con grupos criminales.

Durante 2026 se han realizado detenciones y cateos relacionados con presuntos miembros de La Unión Tepito, mientras en años recientes también se han documentado hechos violentos vinculados con grupos rivales en esa zona.

Esos antecedentes aportan contexto sobre la actividad criminal registrada en el sector, pero no demuestran que el ataque en la taquería haya sido consecuencia directa de una disputa entre organizaciones.

 

Buscan al tirador y a otros posibles implicados

Las imágenes difundidas muestran con mayor claridad a un hombre que llega al lugar, abre fuego y posteriormente abandona la zona, por lo que las investigaciones se concentran en establecer su identidad y reconstruir la participación de otras personas.

El seguimiento de cámaras, testimonios y evidencias encontradas en el sitio serán fundamentales para determinar quién ordenó o ejecutó el ataque y cuál fue el motivo.

Por ahora, el saldo confirmado permanece en dos personas muertas, dos lesionadas y un joven de 18 años detenido bajo investigación.

El video deja además una de las imágenes más impactantes del ataque: la de un hombre tendido sobre el pavimento mientras continúan los disparos y que, apenas el agresor se aleja, se levanta y consigue salir con vida.

 

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy México
Defensa confirmó dos muertos en Tocumbo; la identidad del acompañante de “R5” aún no es oficial
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El fotógrafo y creador de contenido fue atacado a balazos en su negocio de Santa Cruz Atopoltitlán
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El ataque ocurrió horas antes de la función; no hubo lesionados y el evento fue pospuesto.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El operativo federal terminó con un muerto y dos detenidos en San Andrés Cholula, Puebla.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Cumplió la sentencia federal vigente; otros señalamientos no sostuvieron una nueva prisión
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Edgar “N” y David “N” habrían cobrado para contestar pruebas en línea desde una academia
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después