Pasar al contenido principal

Reaprehenden a “El Tata”; robaba motos y baleaba a sus víctimas en GAM


Uriel “N”, alias “El Tata”, fue reaprehendido al salir del Reclusorio Norte por su presunta participación en un ataque armado contra un menor en GAM.
Por Redacción | 29 Mayo, 2026
Crimen
Reaprehenden a “El Tata”; robaba motos y baleaba a sus víctimas en GAM

 

Uriel “N”, alias “El Tata”, presunto integrante de una banda dedicada al robo de motocicletas y relacionado con ataques armados en la Ciudad de México y el Estado de México, fue reaprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) justo cuando abandonaba el Reclusorio Norte.

El sujeto enfrenta una nueva orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio, luego de que presuntamente participara en una agresión armada ocurrida en la colonia La Laguna Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), donde un menor de 13 años resultó herido por disparos.

 

¿Quién es “El Tata” y de qué lo acusan?

De acuerdo con las investigaciones, Uriel “N”, conocido como “El Tata”, formaría parte de una célula delictiva dedicada al robo violento de motocicletas en municipios como Tlalnepantla y distintas zonas del norte de la Ciudad de México.

Las autoridades lo vinculan con varios asaltos cometidos durante mayo.

Uno de los casos ocurrió el pasado 15 de mayo, cuando presuntamente despojaron con armas de fuego a un hombre de su motocicleta mientras llegaba a su domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Posteriormente, el 21 de mayo, otra motocicleta fue robada en Tlalnepantla, Estado de México.

 

Ataque armado en La Laguna Ticomán dejó herido a un menor

El hecho más grave atribuido a “El Tata” ocurrió el 24 de mayo en la colonia La Laguna Ticomán, donde presuntamente disparó contra una familia después de un conflicto vial.

Durante la agresión, un adolescente de 13 años resultó lesionado por arma de fuego y fue trasladado por su padre a un hospital para recibir atención médica.

Las investigaciones apuntan a que el ataque estaría relacionado con la misma célula criminal dedicada al robo de motocicletas y otros actos violentos en la zona metropolitana.

 

“El Tata” había salido libre del Reclusorio Norte

El pasado domingo, Uriel “N” fue detenido junto con uno de sus presuntos cómplices, identificado como Santiago “N”.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron armas de fuego, municiones y droga.

Sin embargo, la noche del miércoles obtuvo su libertad del Reclusorio Norte.

A su salida del penal, agentes de la Policía de Investigación ya lo esperaban para ejecutar una nueva orden de aprehensión relacionada con el ataque armado contra el menor en Gustavo A. Madero.

 

 

Video de “El Tata” llorando se vuelve viral en redes sociales

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que Uriel “N” es reaprehendido por elementos de investigación.

En las imágenes se observa al presunto delincuente llorando y gritando: “¡Mamá, mamá… no hice nada, jefe!”, mientras era escoltado por los agentes de seguridad.

Su madre intentaba tranquilizarlo y le pedía que “aguantara” durante la detención.

La grabación rápidamente se viralizó y generó múltiples reacciones entre usuarios de redes sociales.

 

 

Autoridades investigan más robos y ataques armados

Las autoridades capitalinas continúan con las investigaciones para determinar si la banda relacionada con “El Tata” participó en otros robos violentos y ataques armados registrados tanto en la Ciudad de México como en municipios del Estado de México.

La Fiscalía capitalina mantiene abiertas distintas líneas de investigación relacionadas con robo de motocicletas, portación de armas y agresiones armadas ocurridas en la zona norte del Valle de México.

Hasta ahora, no se ha informado sobre nuevas detenciones relacionadas con el caso.

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy México
El policía Antonio Monterrubio sigue retenido tras una confrontación con topiles en Oaxaca.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La Sección 22 de la CNTE exigió el esclarecimiento del ataque armado que dejó gravemente heridos a un docente y a su hija de tres años en la región Mixteca de Oaxaca
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un joven perdió la vida tras un accidente vial en Sonora que quedó registrado en video; autoridades analizan las circunstancias del percance para determinar cómo ocurrió.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La Fiscalía de Jalisco informó la captura del señalado por la muerte de Karla Pérez, estudiante de Medicina
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un video difundido en redes sociales muestra a un hombre señalado de atropellar a un perro y posteriormente patear el cuerpo del animal en calles de Milpa Alta, Ciudad de México. Usuarios pidieron investigar el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El párroco de Santa Cruz, Huejutla, fue hallado sin vida en Lolotla tras un ataque armado; la CEM pidió esclarecer el homicidio
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Autoridades de Jalisco desmantelaron una finca en Tecalitlán utilizada por el crimen organizado para el resguardo y recuperación de personas cautivas; seis sujetos fueron detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Dos hombres regresaron para interceptar a la víctima y en segundos le quitaron celular y mochila.