Pasar al contenido principal

Atacan funeral en Apaseo el Grande: siete muertos en panteón de Guanajuato


Un grupo de personas que se encontraban en un sepelio fueron atacadas a balazos la noche de este jueves 6 en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato
Por Redacción | 7 Marzo, 2025 | 08:03 h
Crimen
Atacan funeral en Apaseo el Grande: siete muertos en panteón de Guanajuato

El ataque armado dejó siete personas sin vida -seis hombres y una mujer-, según confirmó el Gobierno Municipal de Apaseo el Grande. Al menos otras 13 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales de la zona.

De acuerdo a reportes preliminares, el ataque fue perpetrado por sujetos armados que irrumpieron en el panteón de la comunidad de San José Agua Azul. Sin mediar palabra, los agresores comenzaron a disparar indiscriminadamente en contra de las personas para después escapar en un vehículo, con rumbo desconocido.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se hicieron presentes para resguardar la zona de la masacre. Minutos después del ataque en el cementerio, se reportó un segundo ataque armado en la misma comunidad de San José Agua Azul, que dejó tres personas lesionadas.

 

Guanajuato suma 10 masacres en 2025

Esta masacre es la segunda más letal ocurrida en Apaseo el Grande en los últimos meses. Apenas el 30 de noviembre de 2024, se perpetró un ataque armado en un establecimiento comercial en la zona conocida como el Trébol de los Apaseos, dejando nueve muertos.

El gobierno de Apaseo el Grande informó que elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno iniciaron un operativo coordinado para dar con los responsables del homicidio múltiple. La Fiscalía General del Estado se hizo presente en el lugar de los hechos para procesar la escena del multihomicidio y recabar indicios para la investigación.

El 24 de enero de 2025, cuatro personas fueron asesinadas a balazos al interior de una tortillería, ubicada en la Calzada Juárez en el municipio de Jerécuaro. Las víctimas eran el dueño y tres de sus empleados.

El 25 de enero de 2025, un ataque en una boda en Salamanca dejó dos muertos y 12 heridos en un salón de fiestas ubicado en la carretera Celaya-Salamanca.

El 29 de enero de 2025, se registró una masacre en el bar El Capilano, en Celaya, en donde asesinaron a cuatro personas, entre ellas el hijo del propietario, un mesero y dos clientes, uno de éstos era paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y hermano del director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Alfonso Santoyo Niño.

El 19 de febrero de 2025, un grupo de personas que se encontraban reunidas en un velorio, en Irapuato, fueron atacadas a balazos por un comando armado.

Siete muertos en ataque armado durante funeral en Guanajuato

 

Las personas víctimas del ataque se encontraban velando a un familiar, cuando de pronto, arribó al lugar un comando armado a bordo de varios vehículos; los sicarios descendieron y desde la mitad de la calle comenzaron a disparar indiscriminadamente en contra de los presentes, para después escapar.

La Fiscalía de Guanajuato informó que en el ataque, dos mujeres murieron, mientras que otras ocho mujeres y cuatro hombres resultaron lesionados.

El 23 de febrero de 2025, ocho personas fueron masacradas en Cortazar.

De acuerdo al reporte, las víctimas se encontraban conviviendo en un domicilio ubicado en la calle principal de la comunidad Alameda de Vista Hermosa, cuando al lugar arribaron varios sujetos armados a bordo de vehículos.

Los agresores, al ver a sus víctimas, comenzaron a disparar en repetidas ocasiones en contra del grupo de mujeres y hombres, para después escapar a bordo de los vehículos con rumbo desconocido.

La Fiscalía General de Guanajuato confirmó que las víctimas mortales fueron cinco mujeres y tres hombres.

El 24 de febrero de 2025, un grupo de personas fueron atacadas a balazos en San Felipe.

Siete muertos en ataque armado durante funeral en Guanajuato

 

El reporte refiere que las personas agredidas se encontraban conviviendo al interior de una bodega en la comunidad de San Bartolo.

Hasta el lugar llegaron sujetos armados y comenzaron a disparar indiscriminadamente en contra de los asistentes.

Las autoridades informaron que el ataque dejó como saldo dos mujeres sin vida y 14 personas lesionadas.

El 27 de febrero de 2025, en Apaseo el Alto, dos policías municipales y un civil fueron asesinados a balazos por sujetos armados durante un ataque registrado en el Polideportivo San Fernando.

Los dos policías que murieron y uno más que resultó lesionado, realizaban la vigilancia correspondiente durante un torneo de baloncesto cuando fueron atacados a balazos. En el ataque también cayó abatido por las balas un promotor deportivo.

El 27 de febrero de 2025, en Valle de Santiago, tres hombres fueron asesinados a balazos al interior de un domicilio ubicado en la calle Gervasio Mendoza, en las inmediaciones del cráter La Alberca.

Siete muertos en ataque armado durante funeral en Guanajuato

 

Con información de El Financiero

*BC

  

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Claudia Sheinbaum cambia la asamblea en el Zócalo por un "festival" tras acuerdo temporal de aranceles con Trump
Sheinbaum detalla acuerdo con Trump: Le recordé el envío de 29 narcos a EU para negociar los aranceles | Mañanera del Pueblo 6 de Marzo 2025
VIDEO. Desmantelan enorme cargamento de fentanilo oculto en nopales en la frontera de México y EU

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El sospechoso era paciente del odontólogo y habría exigido atención sin cita; dos policías resultaron heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Eloísa “N” fue detenida durante un cateo en el que aseguraron cinco kilos de aparente marihuana.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Gabriel “N” fue sentenciado en Tamaulipas tras un proceso iniciado en 2019; su defensa anunció que apelará el fallo
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Hombres en motocicleta incendiaron una combi en Cuautla; los ataques afectaron rutas y escuelas.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Tres mujeres murieron durante un ataque armado en un supermercado; la Policía busca al exempleado acusado.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un presunto sicario dijo a la televisión italiana que incineró 250 cuerpos en el Rancho Izaguirre; la FGR no confirma la cifra
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La Marina detuvo en Guadalajara a “El Cromo”, señalado como líder de Los Cromos; ofrecían dos millones por su captura
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Hombres armados atacaron al profesor Leví Peralta en una escuela de Oaxaca; murió en el hospital y suspendieron clases
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Hombres armados ingresaron al plantel y dispararon contra el docente; era dirigente sindical de la Sección 22
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Óscar Ariel “N” fue detenido en Villahermosa; El Salvador lo busca por homicidios y otros delitos