Atrapan a 44 del CÁRTEL DEL NORESTE tras EMBOSCADA a Fuerza Civil en Nuevo León

Caen 44 del CÁRTEL DEL NORESTE tras EMBOSCADA a Fuerza Civil en Nuevo León

Por Redacción | 30 Julio, 2022

A un mes de que fueran emboscados y asesinados seis agentes de Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León ha detenido a 44 supuestos integrantes del Cártel del Noreste, quienes son identificados como perpetradores del crimen.

Gerardo Palacios Pámanes, titular de la dependencia estatal, informó que también han liberado a seis personas que estaban a punto de ser asesinadas por la misma facción criminal. Pues los operativos se intensificaron contra la célula que atacó a los agentes el pasado 26 de junio en límites de Tamaulipas.

“Hemos detenido a 44 personas de ese grupo delictivo y que participó en los hechos, hemos liberado en estas acciones a seis rehenes que estuvieron a punto de privar de la vida y que se evitó gracias a la pronta intervención de nuestra corporación”, presumió el secretario de Seguridad.

Tras enfrentamiento, capturan a 44 del CÁRTEL DEL NORESTE en Nuevo León

Además de esas detenciones, las autoridades igual decomisaron 14 armas largas, ocho armas cortas, 51 cargadores, 907 municiones, ocho vehículos y cuatro radiofrecuencias. Cabe destacar que entre sus operadores se han identificado menores de edad.

Palacios Pámanes no quiso referirse a la identidad del Cártel del Noreste, aunque fuentes consultadas en su momento por Infobae México confirmaron que ellos habían sido los atacantes. Semanas después, los sicarios difundieron videos que captaron tras la emboscada.

“No voy a mencionar qué grupo es, aunque lo sabemos perfectamente, porque no le voy a hacer publicidad a los delincuentes, basta decir que es uno de los grupos que tiene su residencia principal en el vecino estado de Tamaulipas”, sugirió el funcionario en rueda de prensa.

Te puede interesar: Fuerzas federales tras asesinos de 6 policías de Nuevo León

Estos golpes al Cártel del Noreste han sido en colaboración con otras instituciones municipales, estatales y federales, quienes han compartido información para las capturas de los presuntos delincuentes.

Los fusiles asegurados son en su mayoría de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, lo que indica la capacidad de fuego de alto poder del remanente que derivó de los Zetas y opera con su brazo armado, la Tropa del Infierno.

“Estos individuos forman parte del brazo armado de esa célula, de ese grupo de ese cártel”, añadió Palacios mientras presentaba en fotos a los presuntos sicarios portando chalecos con las siglas CDN.

Para el 7 de julio cayeron Víctor Carranza “N”, Michel Pavel “N” y Rubén “N”, todos relacionados con varios asesinatos, mientras que el último de ellos ya contaba con antecedentes por narcotráfico. Fueron asegurados con dos fusiles y una pistola en la colonia Industrial de Monterrey, capital del estado.

Ese mismo día fueron detenidos Jorge “N” y Gildardo “N”, supuestos motisicarios del Cártel del Noreste que están vinculados a cinco ejecuciones en Monterrey y el área metropolitana, tan solo en 2022. Datos identificados en la misma fecha consignaron el arresto de Alejandro “N” y Luis Carlos “N”, quienes están asociados al hallazgo de una cabeza humana en Pesquería. Enfrentan delitos contra la salud y se les detuvo con un vehículo rojo usado para sus crímenes.

El 9 de julio pasado detuvieron en Monterrey a Luciano “N”, José Santos “N”, Ángel “N”, Néstor “N” y Juan Octavio “N”, quienes estaban en posesión de armas cortas, equipo táctico y un uniforme auténtico de Fuerza Civil que fue entregado a un policía en 2013.

Lee también: Caen 11 miembros del CÁRTEL DEL NORESTE en Nuevo León; liberan a sus víctimas

Otro halcón cayó en la carretera Monterrey-Laredo, en el municipio de Sabimas, pues vigilaba al Ejército y otras corporaciones para informar sus patrullajes. Llevaba consigo cuatro celulares, una pistola 9 mm, otra tipo 380, así como dosis de cocaína y metanfetamina. En Anáhuac ubicaron a siete halcones más con envoltorios de drogas y cargadores, el 24, 26 y 28 de julio. Algunos de ellos se ocultan en la maleza para reportar presencia policial.

Mientras que el 11 de julio, pero en el Ejido la Canela de Doctor Coss, fueron capturados 11 supuestos secuestradores del Cártel del Noreste, luego de ser geolocalizados y quedar sometidos tras una balacera contra elementos estatales donde no se registraron heridos.

Un grupo adicional de 11 presuntos criminales que se dedican a la privación de la libertad y trata de personas cayeron en una casa del municipio de Juárez el 17 de julio pasado. En esas acciones liberaron a cuatro rehenes. Igual tenían cuatro fusiles y dos pistolas. La mitad contaban con trayectoria criminal.

Para el 3 de julio, una semana después del asesinato de los agentes de Fuerza Civil, fueron rescatados dos hombres en el municipio de Anáhuac, donde ocurrió el atetando, cuando una patrulla circulaba por la madrugada sobre la carretera Anáhuac-Colombia. Ese día los agentes se vieron rodeados por una decena de vehículos tripulados con sicarios fuertemente armados y unidades blindadas.

Además del armamento, las autoridades de Nuevo León han asegurado 61 kilogramos de marihuana y 50 mil dosis de cristal en posesión de la célula del Cártel del Noreste. Igual incautaron chalecos balísticos, instrumentos de tortura, así como ropa táctica militar.

Previo al informe sobre los resultados, el secretario de Seguridad rindió un homenaje a los agentes que han caído en cumplimento de su deber. Según datos oficiales, 25 integrantes de la Fuerza Civil murieron o fueron asesinados por proteger a la sociedad y varios resultaron con lesiones que les impidieron seguir su trabajo.

La rueda de prensa ofrecida este 29 de julio fue la presentación del funcionario que asumió el cargo el pasado 17 de julio, cuando entró en sustitución de Aldo Fasci, quien llegó en el nuevo gobierno de Samuel García, pero determinó separarse del puesto para atender sus problemas de salud de leucemia.

 

*BC


Lo de Hoy México
20 minutos
.
Se trata de una zona de paseo en las afueras de la capital mexicana, que se presta para un buen recorrido alejado del bullicio de la gran ciudad

Lo de Hoy México
55 minutos
.
La abeja que volaba cerca de él se le metió en la boca porque el político aspiró y de inmediato se atragantó con el insecto

Lo de Hoy México
1 hora
.
Laura Velázquez, pidió a los familiares tener la confianza "de que poseemos los conocimientos necesarios y las herramientas para atender la emergencia”

Lo de Hoy México
1 hora
.
El gobernador del estado se mostró optimista por las fuertes precipitaciones en el estado; sin embargo, dijo que más tarde daría los datos sobre los niveles de la presa ‘La Boca’

Lo de Hoy México
1 hora
.
Lia pronto se casará y, para reunir dinero para la boda, hace unos días puso un puesto de hot dogs

Lo de Hoy México
2 horas
.
En caso de que el contribuyente no pueda comprobar cómo obtuvo ciertos ingresos ante el SAT será objeto del procedimiento de discrepancia fiscal

Lo de Hoy México
3 horas
.
Familias de mineros atrapados en Coahuila; han pedido ayuda e intervención de servicios de rescate extranjeros, critican a las autoridades mexicanas

Lo de Hoy México
2 horas
.
Mar Rendón representa a Ecuador en la final, luego de sumar una serie de elogios, felicitaciones y críticas que ella las ha transformado en aprendizajes

Lo de Hoy México
3 horas
.
Autoridades destacaron que los ayuntamientos mexiquenses cuentan con fuentes propias de abastecimiento que permitirán reforzar la entrega de agua potable a la población.

Lo de Hoy México
3 horas
.
Fungía como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal

Lo de Hoy México
3 horas
.
López Obrador nombra a Leticia Ramírez, quien fungía como titular de Atención Ciudadana de Presidencia, como nueva titular de la SEP, en sustitución de Delfina Gómez

Lo de Hoy México
3 horas
.
La víctima identificada como Alfredo se encontraba en la clínica del IMSS de Parral, donde recibía atención médica tras ser atacado a balazos

Lo de Hoy México
4 horas
.
El curioso video, en donde se puede observar a los invitados sentados tranquilamente, sin que la corriente de agua los interrumpa

Lo de Hoy México
4 horas
.
La agencia meteorológica nacional AEMET informó que hubo "fuertes ráfagas de viento y un aumento repentino de las temperaturas" durante la noche, alcanzando hasta 82 k/h

Lo de Hoy México
4 horas
.
La sorpresa se la ha llevado la gente cuando enormes boas salen en Culiacán, las han podido ver en carreteras

Lo de Hoy México
18 horas
.
En las últimas 24 horas, México reportó mil 968 contagios y 8 muertes por COVID-19
Los estados con más casos activos por cada 100 mil habitantes, es decir, con personas que reportaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, son la Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Coahuila, Tlaxcala y Nuevo León.

Lo de Hoy México
4 días
.
Sicarios han atacado en diversas ocasiones los dispositivos que captan sus vehículos con blindaje artesanal circulando por la zona que disputan al Cártel de Sinaloa
Así levantaron sicarios del CJNG a trabajadores que reparaban cámara de seguridad en Zacatecas

Lo de Hoy México
5 días
.
Tras el arresto de Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R”, operador del CJNG, el crimen organizado realizó narcobloqueos en Zapopan y acciones de violencia en territorio guanajuatense
NARCOBLOQUEOS, incendio de autos y tiendas Oxxo en Guanajuato y Jalisco, tras el arresto de “El Doble R” operador del CJNG

Lo de Hoy México
5 días
.
El militar sacó de su mochila una pistola y disparó en contra de los asaltantes quienes murieron en el lugar
HÉROE. Militar MATA A DOS RATAS  en transporte público de Iztapalapa

Lo de Hoy México
3 días
.
Los hermanos, partieron en busca del sueño americano y mejores oportunidades a Estados Unidos, y salieron de su hogar en Tuxtepec, Oaxaca el pasado 27 de mayo
ABRAZADOS MURIERON dos hermanos en el desierto, un "coyote" los abandonó

Lo de Hoy México
5 días
.
El hombre esperó pacientemente el momento para hacerle saber a la mujer que sabía de la aventura que ella tenía con su cuñado
Hombre expone infidelidad de su novia en plena boda

Lo de Hoy México
6 horas
.
En la grabación, el hombre visiblemente presionado, dice que autoridades de Teocaltiche y Villa Guerrero, dan facilidades a un grupo delictivo
Así presentó el CJNG a trabajador “levantado” cuando reparaba cámara de seguridad en Zacatecas

Lo de Hoy México
2 días
.
En varios medios locales se sostiene que la última discusión se desató porque tanto el pequeño como su hermano estaban usando el videojuego Free Fire
VIDEO. "Siempre decías ¿Por qué tuve hijos, por qué no se muer3n?", niño deja último mensaje a su mamá

Lo de Hoy México
2 días
.
Los obispos también pidieron “un amplio espacio de libertad que le permita (a la Iglesia) cumplir su labor apostólica sin interferencias”
Esta es la situación que hoy sufre la Iglesia Católica en Nicaragua bajo el actual gobierno de Daniel Ortega

Lo de Hoy México
5 días
.
Ana Bárbara cantaba “Qué poca”, se quedó sin falta y como tenía el micrófono en una mano y en la otra detenía la falda
VIDEO. Ana Bárbara deja poco a la imaginación; se le cae falda en concierto

Lo de Hoy México
6 días
.
La regiomontana tiene dos cuentas en esta plataforma en una cobra la suscripción en 16 dólares y 25 en otra
Esto es lo que gana Karely Ruiz en OnlyFans

Lo de Hoy México
5 días
.
La banda perteneciente al CJNG está relacionada con una gran cantidad de secuestros en el Estado de México
CJNG

Lo de Hoy México
5 días
.
Yessenia fue detenida en Durango por asesinar a su padre, madre, hermanos y un sobrino de 15 años
Yesenia planeó y asesino a toda su familia para QUEDARSE CON LA HERENCIA

Lo de Hoy México
6 días
.
En las imágenes, se ve a un motociclista que detiene su unidad frente a un complejo habitacional, el homicida saca un arma y dispara en varias ocasiones contra de su víctima
MOTOSICARIO asesina A TIROS a una ABUELITA en Morelia

Lo de Hoy México
6 días
.
El ingreso de un dron a la mina de Sabinas donde hay 10 trabajadores atrapados permitió la extracción de pilotes que obstaculizaban el descenso de bombas de agua
Dron revela que no hay condiciones para rescatar a mineros en Sabinas, Coahuila