Todo lo que debes saber sobre el Desfile de Día de Muertos en la CDMX

Todo lo que debes saber sobre el Desfile de Día de Muertos en la CDMX


Por Staff Lo de Hoy el 2021-10-13

El Desfile de Día de Muertos regresa para impulsar una de las festividades más representativas de México.

Un magnoevento que busca mostrar las tradiciones del día donde los mexicanos reciben a sus muertos, a través de 10 carros alegóricos, 29 súper props empujables, 17 alebrijes, 350 bailarines y acróbata. El evento también contará con la presencia de artistas en el ámbito musical de talla internacional. 

El evento fue presentado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y Paola Félix Díaz, secretaría de Turismo de la Ciudad de México, durante la presentación la secretaria informo que el evento representara las diferentes tradiciones en el país. En cuanto a Claudia Sheinbaum señalo que será un evento en el cual se llevaran todas las medidas de sanidad y siendo un evento dedicado a todas las víctimas del Covid-19. 
 

Lee también: FOTOS. Acapulqueños rechazan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco
 

La jefa de gobierno adelanto que en esta ocasión el desfile se caracterizara por cuatro conceptos:

  • Tenochtitlán Corazón de México.
  • CDMX Hoy.
  • Magia y Tradición.
  • Celebrando la vida. 

Félix Díaz  resalto que cada uno de los segmentos contara con un espectáculo musical de talla internacional, con la intención de promover las tradiciones de México en una fecha que ha traspasado el mundo. Dichos artistas serán presentados el próximo 18 de octubre junto a los promocionales del evento. 

Te puede interesar: Sí habrá Vive Latino


Para promover la inclusión, en esta ocasión participarán grupos sociales considerados vulnerables, tales como las personas con discapacidad, madres solteras, adultos mayores y comunidad LGBTTTIQA.


Ruta del Desfile

 

El Desfile de Día de Muertos dará inicio a las 12:00 horas del 31 de octubre, luego de haber sido suspendido por la pandemia, con un recorrido que abarca los 8.7 kilómetros desde Zócalo de la CDMX concluyendo en Campo Marte, sin descartar la avenida más importante de México como es el Paseo de la Reforma. Con la finalidad de mantener la sana distancia los capitalinos y visitantes podrán observar el desfile des de distintos puntos de la ciudad como Palacio de Bellas Artes o la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Lee también: Millonaria subasta de Al Capone
 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

*CM