¡Indignante! por no lavar los platos hombre le prende fuego a su mujer de 21 años

¡Indignante! por no lavar los platos hombre le prende fuego a su mujer de 21 años


Por Staff Lo de Hoy el 2021-10-13

Una mujer de apenas 21 años, quien vivía con su pareja de 36 años, se debate entre la vida y la muerte, luego de que su marido la atacara salvajemente rociándole un material inflamable y luego prendiéndole fuego, porque al llegar del trabajo su mujer no había lavado los platos, un caso que ha generado mucha indignación.

En la ciudad de Bogotá, Colombia, ocurrió el infame hecho, donde las autoridades de policía reportaron el brutal ataque como un acto de feminicidio contra la joven Laura Vanessa Rincón, quien llegó al hospital con quemaduras graves en más del 70 por ciento de su cuerpo, resultado del proceder de su marido, quien le roció thinner, un líquido más inflamable que la gasolina y luego la prendió. El hecho se dio en el barrio Kennedy, al sur de la capital colombiana en una humilde casa.

Lee: VIDEO. INDIGNACIÓN EN COLOMBIA por mujer caminando en ROPA INTERIOR y ENCADENADA en plena calle
 

De acuerdo a el periódico El Tiempo, mencionó que el brutal ataque ocurrió el fin de semana, indignando de manera doble a la ciudadanía, pues no solo el sujeto casi mata a la joven de manera salvaje sino que además, tras ser capturado, el juez decidió darle casa por cárcel, asegurando que no representa un peligro para la sociedad, a pesar de que la policía lo capturó en flagrancia.

El juez de control de garantías que tomó el caso, optó por darle el beneficio de detención domiciliaria, haciendo que incluso la propia alcaldesa de la ciudad haya levantado su voz para protestar por la medida, así lo reportó el citado diario colombiano.

“Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario! La impunidad incita más violencia e inseguridad! Qué espera? Que la reciba en casa si se salva?”, dijo la mandataria local, Claudia López, a través de su Twitter.

Citado por El Tiempo, el comandante de Policía de Kennedy, mayor Luis Acosta, narró detalles de cómo ocurrió en atroz ataque.

Te puede interesar: Cancelan eutanasia de Martha Sepúlveda, estaba lista para morir este 10 de octubre
 

 “Al llegar al lugar se encuentra a una mujer en un estado de indefensión muy grande, con unas heridas gravísimas causadas por quemaduras en su cuerpo. Nos manifiesta al cuadrante que su pareja sentimental le había arrojado thinner y que usó elemento incendiario que le causó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo”, dijo el oficial de policía.

Sobre el estado de la joven, la familia ha informado que sigue internada en una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Simón Bolívar, con un pronóstico estable, pero crítico.

El padre de la joven habló con los medios de comunicación, y allí además del dolor por el estado de su hija, repudió el proceder de la justicia colombiana, y dijo que el acto no ocurrió de manera súbita.

 “Él tipo llega y encuentra y busca el thinner que tenía, para mí era premeditado, él sabía para que iba a guardar ese líquido inflamable y le echa. Antes de rociarle abre las llaves de la estufa y con la misma le prende fuego”, dijo el papá de la víctima a Citynoticias.

Mientras la joven se recupera de sus heridas, la Fiscalía imputó al sujeto los cargos de tentativa de feminicidio.

En el incidente también resultó herido el perro de la víctima, un cachorrito que fue quemado también con la sustancia inflamable.

*MG