Alexander Acha considera que el aborto “es la salida fácil” y “atole con el dedo”

Alexander Acha considera que el aborto “es la salida fácil” y “atole con el dedo”


Por Staff Lo de Hoy el 2021-09-14

El cantante e hijo de Emmanuel, Alexander Acha causó revuelo luego de asistir una manifestación contra el aborto, donde, además alentó a la sociedad y autoridades a debatir más el asunto, sin criminalizar a las mujeres, pero sí protegiendo a los niños.

Asimismo, en su cuenta de Instagram, opinó que la mujer que aborta no merece ir a la cárcel, pero el bebé tampoco merece “la pena de muerte”, como él llamo al aborto.

Te puede interesar: Con vestido totalmente transparente, Megan Fox desfila en los MTV VMAs 2021


"¿Cómo conciliar lo que es justo para ambos? Hace falta un diálogo con respeto y apertura que proteja a ambas partes. Sin religión, sin odio, sin intereses egoístas, con ciencia y conciencia", acompañó su mensaje con unas fotografías donde se le ve afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Ciudad de México.

Por otro lado, consideró que el aborto no resuelve los problemas con los ineficientes procesos de adopción, ni prevención a una violación, así como la inseguridad que sufren las mujeres.

"El aborto no resuelve la ineficacia de los procesos de adopción, el aborto no previene una violación ni resuelve la inseguridad que sufre la mujer, no resuelve el machismo que la somete, el aborto no resuelve el problema de los niños en la calle, el aborto no previene un embarazo no deseado… Cada uno de esos problemas necesita soluciones concretas. Es verdad. Pero el aborto no resuelve ninguna de ellas", opinó.

Te puede interesar: ¿Habrá divorcio? Kimberly Flores abandona el programa “La casa de los famosos” luego de la visita de Edwin Luna


Por lo que, pidió a las autoridades a hallar soluciones e invitó a que no se le dé a la sociedad “atole con el dedo”, pues el aborto es una salida fácil, per no una solución, destacó.

"Queridos gobernantes, magistrados, diputados y senadores: el aborto es la salida fácil, pero no es una solución. Como sociedad no merecemos “atole con el dedo”, merecemos que se tomen el tiempo e inviertan los recursos y el esfuerzo de encontrar soluciones integrales, no paliativos”.

"La mujer tiene derechos, sí, pero también lo tiene el otro ser humano dentro de ella. La mujer puede decidir sobre su cuerpo, pero no sobre el de alguien más. La maternidad si no es deseada, puede ser dada a otra familia dispuesta a cuidarlo. Necesitamos procesos eficientes".

*ARD