Apple da a conocer el nuevo iPhone 13

Presentan el nuevo iPhone 13; su cámara ahora tiene un MODO CINEMÁTICO


Por Staff Lo de Hoy el 2021-09-14

La compañía Apple dio a conocer el nuevo iPhone 13, el cual podrás adquirir este mismo año. Checa lo que puedes esperar de este nuevo smartphone.

El nuevo iPhone 13, será mucho más resistente que cualquier otro modelo de la compañía, además de que ahora sus dos cámaras estarán posicionadas de forma vertical en la parte trasera, al menos para el modelo básico. Siguiendo con el apartado de la cámara, Apple promete mejoras en el sistema de estabilización para tomas mucho más nítidas, así lo detalló Apple.

Lee: Apple podría desaparecer el iPhone mini por baja demanda
 

También contará con una pantalla de 6.1 pulgadas, la cual implementa tecnología Súper Retina XDR que promete colores vibrantes y precisos. La pantalla alcanzará un brillo de 1200 nits, lo cual te permitiría verla claramente incluso en ambientes donde el sol o cualquier otra fuente de iluminación le esté dando directamente a tu teléfono.

El iPhone 13 cuenta con una batería de mayor tamaño, que como resultado debería dar mayor tiempo de vida a este dispositivo. En concreto, Apple dice que deberían ser aproximadamente dos horas y media más de batería a comparación del iPhone 12.



En cuanto a su chip, el iPhone 13 incluirá el A15 Bionic, el cual fue fabricado con tecnología de 5 nanómetros.

Apple promete un rendimiento que será hasta 50% más rápido que cualquier otro teléfono de la competencia. Además el iPhone 13 será compatible con tecnología 5G.

El modelo estándar del iPhone 13 será de 128GB, otros modelos más costosos incluyen un almacenamiento de hasta 512GB.

Durante el evento también fue anunciado, el iPhone 13 Mini, pero es más o menos lo mismo que la versión estándar excepto que con un menor tamaño de pantalla, evidentemente.

Nuevos iPhone 13 Pro y 13 Pro Max

Estamos ante los iPhone más avanzados un año más, y también ante los más grandes. Y es que como es habitual ya en la gama de Apple, ellos son los encargados de ostentar las mejores cámaras y pantallas, aspecto en los que este año hay bastantes novedades. Unos teléfonos elegantes, con unos acabados de primer nivel, utilizando materiales de primera calidad, gracias a las diferentes capaz de metalocerámica.

Unos nuevos iPhone que presumen de máxima resistencia al agua y el polvo, gracias a la certificación IP68. En el apartado del rendimiento tenemos el mismo procesador de sus hermanos pequeños, el nuevo Apple A15 Bionic, el procesador más potente del mercado móvil. Entendemos que estos modelos contarán con mayor memoria RAM, pero es algo que Apple nunca desvela, por lo que lo conoceremos más adelante cuando se desmonte.

Sin duda una de sus grandes novedades es la nueva pantalla LPTO, que cuenta con una enorme luminosidad de 1000 nits. Y que por primera vez cuenta con una tasa de refresco de 120Hz, y no solo eso, sino que esta es adaptativa, y va cambiando la tasa de refresco en base al movimiento que hay en la pantalla, y lo que es requerido en cada momento. Por lo que no trabaja a una tasa de refresco única, sino que esta cambia según nuestras necesidades. La pantalla ahora cuenta por fin con un nuevo notch más pequeño, que nos deja más espacio para los contenidos, con unos paneles de 6.1 pulgadas en el iPhone 13 Pro y de 6.7 pulgadas en el iPhone 13 Pro Max.

La cámara sin duda es el gran atractivo de estos modelos Pro, y en este caso Apple ha introducido cambios importantes, sobre todo en la cámara gran angular, que ahora es mucho mejor que la de su predecesor. Y es que ahora el sensor ultra gran angular es más grande, y por tanto permite contar con más luz en todas las situaciones, incluso en las fotos nocturnas, sin duda esta es la mayor mejora que nos ofrece la cámara de este iPhone 13 Pro Max.

Además, ahora este ultra gran angular puede captar también increíbles fotos en modo macro. Por supuesto en esta nueva cámara vamos a poder disfrutar del modo cine, que como vimos en los modelos estándar ofrecen una nueva manera de grabar nuestros contenidos, enfocando de forma dinámica a los protagonistas. No deja de ser una especie de modo retrato pero en vivo, mientras grabamos vídeo.

Te puede interesar: ¿Alguien te espía? Descubre si hay una cámara escondida en tu casa
 

La nueva cámara teleobjetivo nos ofrece un aumento 3x óptico, algo que podemos utilizar también mientras grabamos vídeo. Una de las grandes novedades llega de la mano del almacenamiento, que ahora es de hasta 1TB. Unos nuevos iPhone 13 que estrenarán iOS 15 como sistema operativo, al igual que el resto de usuarios de iPhone, que recibirá desde hoy la nueva actualización. En definitiva, una nueva generación más potente, con mejor cámara y pantalla, pero que un año más sabe a poco, ya que seguimos sin una solución al Face ID y el uso con mascarilla, no hay un lector de huellas en la pantalla o esta sin un notch. Aún queda mucho para que nos sorprenda de verdad Apple con sus nuevos iPhone.


COSTOS

El iPhone 13 mantendrá un costo estable en nuestro país. Aquí te dejamos el precio de cada uno de los modelos en México.

Comencemos por el iPhone 13 Mini de 5.4 pulgadas, tendrá tres versiones de 128 GB, 256 GB y 512 GB. Cada una costará lo siguiente:

  • iPhone 13 Mini 128 GB - 17,999 pesos
  • iPhone 13 Mini 256 GB - 20,999 pesos
  • iPhone 13 Mini 512 GB - 25,999 pesos

 

El iPhone 13 estándar, con un tamaño de 6.1 pulgadas contará con las mismas 3 versiones en cuanto a almacenamiento, con un costo de:

  • iPhone 13 128 GB - 20,999 pesos
  • iPhone 13 256 GB - 23,999 pesos
  • iPhone 13 512 GB - 28,999 pesos

 

El iPhone 13 Pro de 6.1 pulgadas tendrá 4 versiones diferentes con los siguientes precios:

  • iPhone 13 Pro 128 GB - 25,999 pesos
  • iPhone 13 Pro 256 GB - 28,999 pesos
  • iPhone 13 Pro 512 GB - 33,999 pesos
  • iPhone 13 Pro 1 TB - 38,999 pesos

 

Por último el iPhone 13 Pro Max de 6.7 pulgadas contará con las mismas 4 versiones; pero a los siguientes precios:

  • iPhone 13 Pro Max 128 GB - 28,999 pesos
  • iPhone 13 Pro Max 256 GB - 31,999 pesos
  • iPhone 13 Pro Max 512 GB - 36,999 pesos
  • iPhone 13 Pro Max 1 TB - 41,999 pesos

 

Apple aún no está aceptando preventas para ninguno de los modelos del iPhone 13, pues el dispositivo no está fechado para salir en noviembre.

Los usuarios podrán apartar su iPhone 13 hasta el 1º de octubre de este 2021, estando disponible para todo el público el día 8 del mismo mes.

En otras palabras, el iPhone 13 tendrá sólo 7 días de preventa antes de que sea liberado en todo el mundo, tanto en tiendas online como físicas.

 

*MG *IC