Coahuila, primer estado en vacunar a niños

Coahuila, primer estado en vacunar a niños


Por Staff Lo de Hoy el 2021-09-14

Mañana iniciará la primera etapa de vacunación contra Covid-19 para mil jóvenes de 12 a 17 años, hijos de trabajadores de empresas y maquilas en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

El gobierno de Coahuila y la Secretaría de Salud de este estado informaron que se llevaron a cabo gestiones con autoridades del Estado de Texas, por lo que se comenzará a inmunizar a jóvenes de este rango de edad con la vacuna de la empresa Pfizer.

La jornada de vacunación será mañana martes 14 de septiembre para mil jóvenes de 12 a 17 años. Sin embargo, aún no se anuncia cuáles serán las sedes y horarios.

“Esta aplicación está orientada para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en Piedras Negras, con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera”, aseguró el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Puedes leer: Coronavirus en México | 13 de Septiembre 2021: 267 mil 969 muertes, 3 millones 516 mil 043 contagios

Bernal Gómez sostuvo que así se refuerza el combate a la pandemia por Covid-19, al tiempo que informó que continuarán las pláticas y negociaciones por parte del Gobierno de Coahuila con autoridades estadounidenses para continuar con la inoculación de este grupo poblacional.

Coahuila es el primer estado de México en autorizar la vacunación el Covid-19 a menores de 12 a 17 años de edad en el municipio de Piedras Negras, hijos de trabajadores de maquilas en la frontera.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo que seguirán impulsando la vacunación.

‘El día de mañana se vacunará a mil niños, hijos de trabajadores de maquilas. Se hizo la gestión con el gobierno de Texas y se logra que se incorporen los niños, lo que nos dará una nueva experiencia y meta para nosotros’ , dijo en Twitter.

La jornada de vacunación se llevará a cabo este martes 14 de septiembre en la ciudad de Piedras Negras.

Riquelme Solís agregó que espera que al finalizar 2021 la mayoría de la población coahuilense esté vacunada.

*IR