Se hunde lancha en la que se trasladaba Omar Fayad, gobernador de Hidalgo

Se hunde lancha en la que se trasladaba Omar Fayad, gobernador de Hidalgo


Por Staff Lo de Hoy el 2021-09-08

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la lancha en la que se trasladaba para apoyar “las acciones de emergencia” en el hospital del IMSS en Tula se hundió.

“Estoy sano y salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter acompañado de una fotografía donde se ve que lo están ayudando luego del hundimiento.

Lee: 17 muertos en Tula, Hidalgo, por las lluvias
 

Fayad Meneses señaló que en la embarcación viajaban él, el general de la 18 Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El mandatario estatal hizo un llamada a la población para que no salga de su casa, ya que reiteró que la corriente del agua está muy fuerte y hay objetos pesados en ella.

‘’No vengan a ver, puede haber otra pandemia porque son aguas negras’', explicó Omar Fayad.

Te puede interesar: Por secuelas Covid, extirpan parte de pulmón al gobernador de Hidalgo
 

El mandatario priista se encontraba realizaba un recorrido por Tula para supervisar las labores de rescate, tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tula en la entidad, provocando la muerte de 17 personas en el interior del Hospital General de la Zona Número 5, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de la misma red social, informó que el desbordamiento del río Tula provocó afectaciones en al menos nueve puntos de Tula: 16 de Septiembre, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche Rancho Chapultepec y San Marcos.

Precisó que el número total de afectaciones se dará en las próximas horas, cuando haya concluido la fase de auxilio e inicie la de evaluación.

*MG