Sismo en Puebla; epicentro en Acapulco con magnitud 7.1


Por Silvino Cuate … el 2021-09-07

Se reporta sismo en Puebla en punto de las 8:50 de la noche. 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó el movimiento telúrico de magnitud 6.9 con epicentro al sureste de Acapulco, Guerrero.

 

Minutos después el Servicio Sismológico Nacional corrigió la magnitud a 7.1 e informó que el movimiento telúrico se había sentido en al menos 9 estados del país:

* Puebla

* Oaxaca

* Guerrero

* Ciudad de México

* Querétaro

* Michoacán

* Jalisco

* Morelos

* Veracruz

La zona más afectada es el puerto de Acapulco. 

Piden calma en Puebla 

Tras el sismo, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa mediante sus redes sociales, anunció que se habían activado los protocolos de Protección Civil del Estado  y se están realizando las revisiones correspondientes.

Para rematare el mensaje en pidió calma a los poblanos: “Pedimos tranquilidad ante todo”.

 

 

Familias de unidades habitacionales y juntas auxiliares de Puebla capital abandonaron sus casas ante el sismo de 7.1 grados, con epicentro en Acapulco Guerrero.

Las personas que se encontraban en segundos pisos optaron por no salir debido al movimiento telúrico que se sintió alrededor de las 8:47 de este martes 7 de septiembre.

Después de unos minutos familias del Infonavit Rivera Anaya, Amalucan, Bosques y la junta auxiliar de Xonacatepec regresaron a sus actividades normales, pues algunos se encontraban cenando o apunto de dormir.

 

 

Con información de Aurelia Navarro

 

*JR*AR