Haitiana da a luz a gemelos en hotel de la CDMX, fue auxiliada por policías

Haitiana da a luz a gemelos en hotel de la CDMX, fue auxiliada por policías


Por Staff Lo de Hoy el 2021-09-07

Una mujer de Haití dio a luz cuando se encontraba hospedada en un hotel ubicado en el cruce de las calles Corregidora y Santa Escuela, colonia Zona Centro, en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Los elementos de la SSC fueron informados a través de las frecuencias de radio, que dentro de un hotel ubicado en el cruce de las calles Corregidora y Santa Escuela, se encontraba una mujer con dolores de parto.

Lee: Nueva onda tropical provocará intensas lluvias en varios estados del país
 

Los uniformados se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad, quién se identificó como encargado del establecimiento quien indicó que, en una de las habitaciones del quinto piso, una mujer que dijo ser ciudadana haitiana estaba a punto de tener a su bebé.

Una vez en la habitación, los efectivos policiales encontraron a la mujer que tenía fuertes dolores en el vientre, por lo cual solicitaron los servicios médicos correspondientes, pero ante el inminente nacimiento, una oficial de la SSC acomodó a la futura madre y luego de varios minutos de labor recibió a un barón y a una bebita.

Te puede interesar: FOTO. Mujer intenta escapar de Hospital en Campeche
 

Por otro lado, los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas, confirmaron que el parto trajo al mundo a gemelos, un niño y una niña, asimismo, corroboraron que ambos recién nacidos, así como la madre, se encontraran bien de salud, la cual, por protocolo fue trasladada a un hospital cercano, afortunadamente, las excelentes maniobras de los elementos de seguridad permitieron que el parto no pasara a mayores.

Los conocimientos en primeros auxilios ayudaron a los elementos de la SSC a brindar el apoyo requerido en una situación de emergencia.

*MG