Regreso a clases: en Tabasco detectan 58 casos de contagio de coronavirus en menores

Regreso a clases: en Tabasco detectan 58 casos de contagio de coronavirus en menores


Por Staff Lo de Hoy el 2021-09-06

A una semana de haber retornado a clases presenciales en 30 de los 32 estados de la República Mexicana, en Tabasco se detectaron 58 casos de contagio de coronavirus en menores, por lo que se determinó el cierre de las aulas, más no de las escuelas.

La secretaria de Educación en Tabasco, Egla Cornelio Landero, confirmó de los casos de covid-19 en los menores y señaló que los municipios en donde se presentaron los casos son Jalapa, Tacotalpa y Teapa.

Lee: Por contagios de COVID-19 algunas escuelas han cerrado
 

Mientras tanto, las actividades escolares se suspendieron por 10 días. “No se van a cerrar las escuelas, ya lo dijimos, solamente el aula se suspende por diez días para los que están contagiados y para los que no está contagiados, están cinco días ”, comentó.

La funcionaria reportó la asistencia de 76 mil alumnos en la primera semana del inicio de clases presenciales y más del 15 por ciento de escuelas abiertas a las que los alumnos  continuaron incorporándose “progresivamente”.

Te puede interesar: Revela SEP qué pasará con los alumnos que no volvieron a las aulas
 

Cornelio Landero detalló que los casos fueron detectados el pasado lunes gracias a la prueba ‘Lolli Strategy’, indicando además que el mayor número de contagios se concentró en Tacotalpa.

La estrategia “Lolli”, una campaña instrumentada por las secretarías de Salud en este regreso a las aulas de manera presencial y se trata de un programa de pruebas PCR que se les aplica a los niños en escuelas, a través de un hisopo en forma de la paletita, una estrategia con la que Tabasco es vanguardia en el país para la evaluación del alcance de la pandemia.

*MG