En la Consulta Popular el “si” podría arrasar: encuesta

En la Consulta Popular el “si” podría arrasar: encuesta


Por Staff Lo de Hoy el 2021-07-29

En el país un promedio del 77 por ciento de los mexicanos optará por votar un “si” en la Consulta Popular, que tiene como objetivo conocer si se debe enjuiciar a los ex presidentes de México.

Lee: Obrador confía que consulta sobre ex presidentes sea vinculatoria
 

De acuerdo a una encuesta que reveló un medio nacional, la opinión de los mexicanos se encuentra dividida, al considerar en un 44 por ciento que este juicio tendrá consecuencias jurídicas reales.

Mientras que el 46 por ciento piensa que los resultados de esta encuesta que se aplicará en los 32 estados del país, considera que serán simbólicos.

En materia de partido, quienes forman parte de Morena, alrededor del 61 por ciento mostró la intención de ir a las urnas para votar a favor de este ejercicio.

Te puede interesar: AMLO señala motivos para enjuiciar a expresidentes de Fox a Peña Nieto
 

Mientras que el circulo panistas, priistas y perredistas, apenas engloba un 15 por ciento con interés de salir este domingo a votar.

Cifras emitidas por el INE indica que hay 93 millones 597,559 personas registradas, por lo que la consulta requerirá un mínimo de 37 millones 439,023 de mexicanos para ser vinculante.

*MG