Sismo de magnitud 8,2 sacude la costa de Alaska

Sismo de magnitud 8,2 sacude la costa de Alaska


Por Staff Lo de Hoy el 2021-07-29

Alrededor de la 10:00 de la noche, un sismo de magnitud 8.2 se registró frente a las costas de la península de Alaska, lo que activó una alerta de tsunami, que minutos después fue descartada.

De acuerdo al Alaska Earthquake Center, este movimiento provocó dos fuertes réplicas, entre ellas una de magnitud preliminar 6,2 y la segunda de magnitud 5.6. Por lo que, la gente tuvo que ser evacuada de sus viviendas.

Lee: Emiten alerta de tsunami tras TERREMOTO de magnitud 8.2 en Alaska
 

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), reveló que este sismo está siendo considerado como el más fuerte desde 1964.

Dicho sismo se localizó a unos 91 kilómetros (56 millas) al este sureste de Perryville, Alaska, y ocurrió alrededor de las 10:15 pm del miércoles por la noche.

"Esperamos ansiosamente cualquier anuncio sobre una ola que azote (nuestra) isla", señaló el alcalde de Kodiak, Pat Branson.

Debido a la magnitud de este sismo, el Consejo de Operaciones de Emergencia se mantiene monitoreando para informar al público de cualquier actualización.

Te puede interesar: DE TERROR. Hombre ejecuta a su ex esposa embarazada y a su familia en cancha de fútbol
 

Branson reconoció "este fue el terremoto más fuerte desde 1964 y nuestra tercera evacuación en 18 meses”.

Sin embargo, luego de la alerta de tsunami declarada para varias partes del estado, horas más tardes fue desactivada, esto según el reporte de del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE.UU.

*MG