En 24 horas 15 mil 198 contagios Covid

En 24 horas 15 mil 198 contagios Covid


Por Staff Lo de Hoy el 2021-07-22

La Secretaría de Salud informó que, al corte de ayer miércoles 21 de julio, México sumó 237 mil 207 muertes por Covid-19. Esto significa que el país registró 397 decesos por Coronavirus, más que el martes.
Además, el país acumuló 2 millones 693 mil 495 casos positivos acumulados por esta enfermedad, al reportar 15 mil 198 contagios en las últimas 24 horas. También contabilizó 457 mil 653 casos sospechosos y 4 millones 897 mil 588 casos negativos.
Las 10 primeras entidades que acumularon el mayor número de casos son:
Ciudad de México
Estado de México
Guanajuato
Nuevo León
Jalisco
Puebla
Sonora
Tabasco
Querétaro
Coahuila
Todos en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados en México.

Puedes leer: La Mañanera de HOY de AMLO | 21 Julio 2021 | Sin afectación grave a niños por Covid

 
La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz son las entidades con mayor número de casos activos, seguida de Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Baja California Sur, Sonora, Yucatán, Tamaulipas, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Michoacán como las entidades con más de mil casos activos, concentrando el 93 por ciento de los casos activos del país.
Hasta el día de hoy (miércoles) detalló la dependencia, se reportaron 12 mil 314 defunciones sospechosas por Covid-19, que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación.
La distribución por sexo en muertes confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Alerta de OMS
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que "cuando bajamos la guardia, el número de casos aumenta".
El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, recordó que "el número de casos en México, como muchos otros países en la región, está mostrando un incremento significativo: entre el 19 y 20 de julio sumaron 13 mil 853 casos confirmados y 341 defunciones de Covid-19". Hoy se reportó que en las últimas horas se registraron 15 mil 198 contagios y 397 defunciones.
Ugarte mencionó que el "número de casos en México... y como muchos otros países de la región, están mostrando un aumento significativo... Estamos en una fase de incremento, la ocupación de camas y con ventilador han subido algunos puntos".
El experto de la OPS afirmó que "la cobertura de vacunación en México está alrededor de 43% en edades de 18 años en adelante y se están recibiendo embarques de vacunas adicionales y por lo tanto la vacunación continuará (...) se espera que se pueda mantener la tasa de mortalidad en este incremento de casos".
Ugarte destacó que "será muy importante que en verano" y en esta fase de reapertura turística, "la población continué adoptando las medidas de protección, especialmente cuando el distanciamiento físico es más difícil. Es un desafío.
"El avance de la vacunación da un sentimiento de seguridad... Al mismo tiempo, ha sido demostrado, una vez más, que cuando bajamos la guardia el número de casos aumenta. Es una responsabilidad compartida, entre la población y las autoridades de salud y las políticas del nivel de país. Esperemos que este aumento de casos pueda ser controlado en relación con la capacidad de los servicios de salud", declaró sobre el caso mexicano el director de Emergencias en Salud de la OPS.

*IR