VIDEOS. Aparece extraña espuma en orillas del mar en Veracruz

VIDEOS. Aparece extraña espuma en orillas del mar en Veracruz


Por Staff Lo de Hoy el 2021-07-20

A las orillas del mar en Veracruz, una misteriosa espuma apareció, atrapando la atención de turistas y curiosos.

El acontecimiento ocurrió el pasado fin de semana, impidiendo que los transeúntes, disfrutaran de meterse al mar.

Los videos de la espuma en costas de Coatzacoalcos se hicieron virales en las redes sociales, donde los internautas se preguntaron el origen.

Cierre de playas

Por motivos de seguridad, las autoridades de esta zona de Veracruz cerraron las playas; sin embargo, esto no impidió que la gente siguiera llegando a grabar.

Te puede interesar: VIDEO. “Los Machetes” el nuevo GRUPO DE AUTODEFENSA

Como si se tratara de una lavadora con jabón, las olas del mar provocaron la aparición de esta espuma, misma que las rachas de viento arrastraron hasta la franja de arena, donde se concentró en grandes cantidades.

¿Por qué se originan?

El coordinador del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil en Veracruz, Saúl Miranda, explico en una entrevista de radio, el origen de la espuma misteriosa que tenía confundidos a los turistas.

Saúl comento que, en las orillas del mar, hay diferentes especies de algas que crecen continuamente, y que después de un lapso, comienzan su etapa de descomposición, además de recalcar, que la espuma no representa ningún peligro pero que sugiere a las autoridades realizar diagnósticos, para determinar con certeza su origen.

Boletín de gobierno

El Gobierno de Coatzacoalcos emitio un boletín donde informo que la espuma apareció el pasado viernes a lo largo de un kilómetro de la zona costera, a la altura de las colonias Petroquímica y Playa Sol, hasta donde se trasladó personal de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y del municipio.

Te puede interesar: VIDEO. SICARIOS entran a una fiesta privada y ACRIBILLAN a 8 personas: 6 hombres y 2 mujeres

*VV