VIDEO. Detienen a joven que agredió a enfermero en España

VIDEO. Detienen a joven que agredió a enfermero en España


Por Staff Lo de Hoy el 2021-07-20

Luego de que el pasado jueves se dio a conocer que un joven agredió a un enfermero en el Metro de España, porque se negó a usar cubrebocas, este lunes se dio a conocer que fue detenido el agresor de origen colombiano.

El joven de 19 años de edad fue detenido por un oficial sanitario, que le reclamó por no usar el tapabocas para evitar propagar la Covid-19, sin embargo, se negó y se descubrió que el joven cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio y varias órdenes de búsqueda en juzgados de Alicante y Mallorca por robos y hurtos.

Cabe recordar que, el joven fue captado en el metro de la ciudad donde atacó a un enfermero, hecho que fue grabado con el celular de algunos testigos que estaban en el vagón en la estación de Alto del Arenal de la línea 1 del metro, donde lamentablemente, el enfermero perdió un ojo tras la agresión.

La agresión se dio luego de que el enfermero le pidió que utilizara el cubrebocas, por lo que el joven lo golpeó en un ojo, haciendo que enfermero se arrodillara tras el impacto, posteriormente, el joven se aleja y le grita “ojalá te mueras”.

Te puede interesar: VIDEO. Joven GOLPEA a ENFERMERO porque le pidió usar CUBREBOCAS; víctima pierde el ojo


Aunado a lo anterior, en España las medidas sanitarias siguen siendo obligatorias, sin embargo, el joven no acató la orden, asimismo, el Metro de Madrid dio aviso a la Policía y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil, para darle los primeros auxilios al enfermero y trasladarlo al Hospital 12 de Octubre, donde trabaja.

Posteriormente, fue sometido a una operación, donde perdió parte de la visión de un ojo debido al fuerte golpe, por lo que al colombiano se le atribuye el delito de lesiones graves.

Por último, de acuerdo con EFE, una persona acudió a los juzgados a declarar que conocía al agresor y aportar datos personales y otras pistas para dar con su paradero.

*AR