Juegos Olímpicos de Tokio en vilo

Juegos Olímpicos de Tokio en vilo


Por Staff Lo de Hoy el 2021-07-19

La situación comienza a salírsele de control al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.
Aunque todavía no lo ha hecho oficial, en las pruebas practicadas la mañana del domingo (tiempo de Japón) a los atletas que ya están hospedados en la Villa Olímpica, dos resultaron positivos, según ha trascendido entre varias fuentes cercanas al Comité Olímpico Internacional, lo que ha desatado la preocupación entre los organizadores.
Al dar positivo en un test de antígenos, los deportistas (cuyo nombre y cuya nacionalidad no han sido revelados aún) fueron sometidos a una PCR, la cual confirmó que son portadores de coronavirus, por lo que de inmediato fueron sacados de la Villa y trasladados a un hotel de la capital japonesa, donde cumplirán con la obligada cuarentena de 14 días.
Obviamente, ambos han quedado fuera de los Juegos Olímpicos, ya que la reglamentación para esta edición de la máxima justa del deporte mundial exige que los atletas sólo pueden ingresar a la Villa Olímpica con hasta cinco días de diferencia para su competencia, por lo que entrarían en acción durante las primeras jornadas de actividad.

Puedes leer: FOTOS. Tokio crea “Camas Antisexo” para los participantes de los Juegos Olímpicos 2020

Aunque Tokio 2020 se inaugura el viernes, la actividad arrancará el miércoles con softbol (incluida la Selección Mexicana Femenil) y el futbol (el Tricolor debuta ante Francia el jueves).
Con este par, ya son tres los casos positivos de Covid-19 en la Villa Olímpica, después del registrado por un miembro de staff la mañana del sábado.
El Covid-19 sigue esparciéndiose entre los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos y ahora ha atacado a uno de los equipos que enfrentarán a la Selección Mexicana en el torneo varonil de futbol.
El conjunto sudafricano, que enfrentará al Tricolor el miércoles 28 de julio en Sapporo, se encuentra en cuarentena, sin entrenar, después de reportar tres casos positivos, dos de jugadores.
El defensa Thabiso Monyane y el volante Kamohelo Mahlatsi dieron positivo a Covid-19, así como un miembro del staff, lo que ha pueso en jaque a la organización, ya que esta selección debuta el jueves ante Japón, dentro del sector que completan México y Francia.
"Hay un examen diario. Masha y Monyane informaron altas temperaturas y pruebas de saliva positivas, y luego los llevaron a hacer la prueba nasal, y desafortunadamente dieron positivo para Covid-19", informó Mxolisi Sibam, directivo de la Federación Sudafricana. "Mahlatsi es el último jugador en pasar por el mismo proceso".
Los sudafricanos siguen sin entrenar, ya que esperan los resultados de los exámenes que les fueron practicados el domingo. Mientras tanto, el equipo está en cuarentena y el torneo olímpico de futbol, en vilo.

*IR