Localizan a Gahel Ramón quien desapareció cuando fue a hacer su examen a la prepa

Localizan a Gahel Ramón, joven que desapareció cuando fue a hacer su examen a la prepa


Por Agencia El Universal el 2021-06-29

A 10 días de su desaparición en la Ciudad de México, autoridades de la capital del país informaron que fue localizado, sano y salvo, Gahel Ramón José, el joven ayuujk de 14 años que había acudido a presentar su examen de admisión a la preparatoria.

De acuerdo con la denuncia de la familia, el día de su desaparición el joven acudió a cortarse el cabello y volvió a casa para cenar. Posteriormente, aproximadamente a las 9:45 de la noche bajó a tirar la basura y ya no regresó; sin embargo, los últimos reportes lo ubicaban en una taquería ubicada en avenida Centenario, en la colonia Merced Gómez, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La tarde de este lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el menor de edad fue localizado en el estado de San Luis Potosí, entidad a donde viajó de manera voluntaria tras permanecer 12 horas en la capital del país tras reportarse su desaparición.

Lee también: Te decimos dónde se vende la gasolina más barata del país

La instancia de procuración de justicia informó que el joven originario de San Pedro y San Pablo Ayutla, comunidad de la región de la Sierra Norte de Oaxaca, viajó al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, “donde se vio con un amigo que le dio alojamiento”.

Según las autoridades, derivado de trabajo de campo, análisis e inteligencia, y con la colaboración de autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda de San Luis Potosí se ubicó al joven, quien no fue víctima de ningún delito, por lo que fue trasladado al DIF estatal para, después de los trámites correspondientes, ser reintegrado a su familia.

Este lunes amigos y familiares de Gahel emprendieron el reclamo digital “Nos falta Gael”, bajo el lema de que “nadie debe desaparecer cuando busca cumplir sus sueños” y esperando su regreso con vida.

*VV