VIDEO. El NARCO SECUESTRA A GENTE en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

VIDEO. El NARCO SECUESTRA A GENTE en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-28

Un tramo de carretera que es muy transitado entre Monterrey y Nuevo Laredo ha recibido el nombre de “La carretera de la muerte”, pues las constantes desapariciones de personas en esta zona, cada vez es más común.

En lo que va del año, aproximadamente 50 personas, es el total de desaparecidos que han transitado por este tramo carretero.

El México Negro

Sus parientes afirman que simplemente se desvanecieron. Tales desapariciones y el tiroteo de la semana pasada contra 15 transeúntes aparentemente inocentes en Reynosa, indican que México está volviendo a los días oscuros de la guerra contra el narcotráfico de 2006 a 2012, cuando los pistoleros de los cárteles solían atacar tanto a personas comunes y corrientes como entre ellos mismos.

“Ya no es entre ellos, los cárteles están atacando a la ciudadanía”, aseguró la activista Angélica Orozco.

Lee también: (VIDEO) MUERTES, SANGRE Y BALACERAS en Tamaulipas tras la llegada de los Zetas y el Cártel Del Golfo

Se cree que hasta media docena de los desaparecidos en la carretera son ciudadanos o residentes de Estados Unidos, aunque la embajada estadounidense en México no pudo confirmar su estatus. Uno de ellos, José de Jesús Gómez, residente de Irving, Texas, supuestamente desapareció en esa carretera el 3 de junio.

El sábado, la oficina del FBI en San Antonio, Texas, publicó un boletín solicitando información sobre la desaparición de Gladys Pérez Sánchez, una mujer de Laredo, Texas, su hijo de 16 años y su hija de nueve, quienes fueron vistos por última vez el 13 de junio cuando tomaron la carretera. Habían visitado a familiares en Sabinas Hidalgo, un pueblo en la carretera, y regresaban a Texas cuando desaparecieron.

Crimen Organizado detrás de las desapariciones

Se cree que la mayoría de las víctimas desaparecieron al acercarse o salir de Nuevo Laredo, ciudad dominada por los cárteles y que hace frontera con Laredo, Texas. Alrededor de media docena de hombres han reaparecido vivos, golpeados salvajemente, y lo único que dijeron es que hombres armados los obligaron a detenerse en la carretera y se llevaron sus vehículos.

Pero a diferencia de una mujer y sus dos hijos, este caso no tiene ninguna posta de lo que pudo haber pasado con la familia.

Te puede interesar: Estudiantes, Obreros y Familias completas: Victimas de la masacre de Reynosa

La mayoría de los desaparecidos tienen un factor en común, su residencia en Nuevo León.

Las calles de Monterrey han sido tomadas por los familiares de las víctimas, como manera de meter presión al gobierno del estado y brinde respuesta o avances sobre las desapariciones.

*VV