(VIDEO) MUERTES, SANGRE Y BALACERAS en Tamaulipas tras la llegada de los Zetas y el Cártel Del Golfo

(VIDEO) MUERTES, SANGRE Y BALACERAS en Tamaulipas tras la llegada de los Zetas y el Cártel Del Golfo


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-28

Lo que antes era considerado como uno de los cárteles más mortales de México, ahora solo son facciones divididas de la organización.

Los Rojos, Ciclones y Metros, son las facciones de un cártel debilitado a partir de la captura de Mario Ramírez Treviño alias el pelón, quien durante su mandato logro controlar la frontera chica entre Tamaulipas y Texas.

Facciones y sus zonas de operación

La primera opera principalmente en los municipios de Reynosa, Marinero, Villagrán, Hidalgo, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz.

La facción de los Ciclones y su brazo armado los Escorpiones, controlan las regiones de Matamoros, San Fernando, Río Bravo, Valle Hermoso y Victoria. En tanto, la célula delictiva de Los Rojos se encuentra asentados en Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

La ruptura del Cártel del Golfo también provocó el nacimiento de la facción llamada Panteras, identificados en las zonas de Abasolo, Soto de la Marina, Aldama y González. Asimismo, en el estado operan otros dos grupos criminales: Los Zetas, con su brazo armado Zetas Vieja Escuela y el Cártel del Noreste.

Violencia en Tamaulipas no cesa

La violencia en Tamaulipas se cuela en las conversaciones de los analistas en seguridad quienes aseguran que lo cometido en la entidad encaja en la definición legal de terrorismo.

Esta idea ha dado vueltas por los corredores de Washington, quienes proponen la inclusión de los cárteles mexicanos a la lista de organizaciones terroristas. El gobierno mexicano se ha opuesto a esa designación porque se describiría al país como un estado fallido.

En estas circunstancias, advierte el analista Alejandro Hope, no es improbable que reviva la vieja discusión que implica a las organizaciones criminales como terroristas.

Un estado dividido

La Fiscalía de Tamaulipas, informo que el Cártel del Golfo tiene bajo su mando a Reynosa, Ciudad Victoria y el Puerto de Altamira, mientras que los Zetas operan en Nuevo Laredo y San Fernando.

Secuestros, bloqueos y asesinatos, son algunas consecuencias que se han desatado tras la llegada de los carteles a Tamaulipas.

*VV