VIDEO. En Baja California, AMLO regularizará “autos chocolate” y ayudará a 200 familias

VIDEO. En Baja California, AMLO regularizará “autos chocolate” y ayudará a 200 familias


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-27

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propondrá regularizar los “autos chocolate” en Baja California, así como otorgar terrenos a 200 familias de la zona que perdieron sus casas por los deslaves, esto lo informó en la barranca de la colonia Sánchez Taboada.

Tras revisar las mejoras en la colonia, AMLO indicó que ya abordará el tema sin que tintes electoreros, además, ayudará a combatir la delincuencia, pues muchos de los delitos se comenten con carros que no están regularizados, ya que se adquieren en Estados Unidos a bajos precios y que circulan en forma ilegal o amparados en la organización " Anapromex " que vía amparo se les permite transitar.

Te puede interesar: VIDEOS. Muertos e inundaciones, deja Enrique a su paso por Guerrero


“Antes de la elección, me plantearon, la demanda de regularizar los autos que circulan sin placas, y dije que había que esperar a que pasaran las elecciones para que no se viera como un acto electorero (…) Vamos a buscar el mejor mecanismo, eso va a ayudar mucho, porque muchos delitos se cometen en carros que no están regularizados, y vamos a buscar que se resuelva en definitiva sobre la propiedad de esos carros”.

Por lo que aseguró que el cobro para la regularización “no será mucho”, pues normalmente, estos coches los tiene la gente humilde, y el dinero que se recabe será destinado a la misma gente de Baja California, en áreas de la salud, educación, agua y vivienda.

Asimismo, dijo que apoyará a 200 familias para que tengan un terreno y construyan sus casas fuera de zonas de riesgo.

Te puede interesar: VIDEO. Iglesia de Oaxaca queda destruida por explosión de pirotecnia


Lo anterior, lo dijo mientras supervisaba las acciones de mejoramiento urbano, donde también destacó la confianza que la gente de Baja California le ha brindado a su movimiento, esto con la presidenta municipal electa de Tijuana, Monserrat Caballero, quien es una migrante de Oaxaca, pues compitió contra “políticos famosos” “de sangre azul”, a quienes les ganó.

Dicho anuncio lo gritó a los pobladores en la barranca de aproximadamente 50 metros de profundidad, donde también dijo que liquidará los adeudos que se tiene con el magisterio, llevar agua a Rosarito.

"Puedo reunirme con empresarios y políticos, pero con quien me siento mejor es con la gente humilde. Vamos a continuar trabajando en la Sánchez Taboada y además vamos a ayudar a los que por necesidades construyeron sus casas en zonas de riesgo”.

Te puede interesar: Por comer pan envenenado niña muere; su hermano está grave


Cabe resaltar que, López Obrador desplegó un operativo desde diversos puntos, para vigilar los movimientos de los asistentes, donde elementos del Ejército y Guardia Nacional realizaban rondines, por lo que, a su salida, la gente se arremolinó sobre la camioneta en la que viajaba el presidente.

*AR