VIDEOS. Muertos e inundaciones, deja Enrique a su paso por Guerrero

VIDEOS. Muertos e inundaciones, deja Enrique a su paso por Guerrero


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-27

Este domingo, los estragos del huracán Enrique siguen siendo efecto, ahora en el Pacífico hacia el norte, causando inundaciones, lluvias torrenciales y con un saldo de al menos dos muertos en el estado de Guerrero.

De acuerdo con agencias, Enrique está catalogado en categoría 1, se mueve a una velocidad de 9 km/h, y este domingo se localiza a 245 km de Cabo Corrientes, Jalisco y a 670 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de hasta 150 km/h.

Aunado a lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que seguirá ganando fuerza durante la tarde de hoy y madrugada del lunes, por lo que se estima que permanezca cercano a las costas de Jalisco.

Te puede interesar: Huracán Enrique se mantiene en categoría 1

A través de redes sociales, los habitantes han mostrado las torrenciales olas que está causando el huracán y cómo se han resguardado en lugares seguros, sin embargo, el oleaje alto e inundaciones abundan en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco, por lo que en este último estado, el Comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas estará alerta ante cualquier situación.

Estragos:

  • En Michoacán reportaron caída de árboles y canales pluviales a sus límites
  • Nayarit reportó vehículos arrastrados por la fuerza del agua
  • Colima, Jalisco y Michoacán, se pronostican en las próximas horas, rachas de viento de 70 a 90 km/h
  • Mientras que en Guerrero las rachas de viento estarán de 2 a 4 metros de altura en el litoral

Por último, el SMN estimó que el centro del ciclón tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco, ubicándose aproximadamente a 150 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en el transcurso de la tarde y madrugada del lunes.

*AR