VIDEO. 5 muertos luego de que globo aerostático chocara con cables de alta tensión

VIDEO. 5 muertos luego de que globo aerostático chocara con cables de alta tensión


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-27

Cinco personas murieron cuando el globo aerostático en el que iban a bordo chocó contra varios cables de luz en Albuquerque, Nuevo México.

Los hechos ocurrieron cuando el globo aerostático rozó los cables de luz; fue entonces que cayó desde al menos 30 metros de altura sobre el techo de una casa de la zona.

A través de redes sociales se viralizó un video del momento, en el cual se observa al globo aerostático caer desde decenas de metros de altura, reportaron medios locales como KOB4.

Lee también: Rescatistas mexicanos apoyan en edificio colapsado en Miami
 

Habitantes de la zona se percataron del incidente y salieron con extintores para sofocar las llamas que consumían el globo aerostático.

De acuerdo a lo anunciado por el vocero de la policía Gilbert Gallegos, cinco personas murieron, tres hombres y dos mujeres, que hasta el momento no han sido identificados por las autoridades de Albuquerque.

Lo más leído: Por comer pan envenenado niña muere; su hermano está grave
 

Cuatro de los tripulantes murieron en la zona y uno más fue trasladado a un hospital para recibir atención urgente debido a su grave estado de salud, sin embargo, murió minutos después de llegar al nosocomio.

Te recomendamos: VIDEO Y FOTOS. Atacan helicóptero cuando presidente de Colombia viajaba con ministros
 

Hasta el momento las autoridades no han determinado una causa oficial del accidente, aunque mencionaron que examinarán la experiencia con la que contaba el piloto, así como el globo aerostático en sí y las condiciones de operación.

Asimismo, el vocero de la policía mencionó que los aeronautas que vuelan globos aerostáticos suelen ser expertos en navegación, aunque pueden ocurrir este tipo de accidentes especialmente cuando el viento es fuerte y se dificulta el manejo de las aeronaves.

El accidente provocó que al menos 13 mil casas de la zona se quedaran sin luz, aunque el servicio eléctrico fue restablecido horas después.

La policía identifica a las 5 personas fallecidas en el accidente

En un comunicado de prensa la policía estatal de Nuevo México identificó a dos primeras víctimas de la caída de un globo aerostático en Albuquerque; el primer cuerpo identificado corresponde al piloto como Nicholas Meleski, de 62 años, y el segundo cuerpo es de la pasajera Susan Montoya, de 65 años.

Más tarde fueron identificados los cuerpos del agente de policía retirado de Albuquerque; Martín Martínez, de 59 años, y su esposa, Mary Martínez, de 62.

Finalmente John Montoya, de 61 años, fue el único sobreviviente en el lugar quien fue trasladado a un hospital donde finalmente murió.

Todas las víctimas eran de Albuquerque, dijo la policía. La ciudad es un lugar muy popular para volar en globo y acoge el Festival Internacional del Globo cada otoño.

*JL