Por comer pan envenenado niña muere; su hermano está grave

Por comer pan envenenado niña muere; su hermano está grave


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-27

Adriana, una pequeña de tan sólo cinco años, murió luego de comerse un pan con veneno; su hermano, Jacobo de siete años, también comió el pan y se encuentra hospitalizado con pronóstico grave.

Los hechos ocurrieron en Veracruz, y todo indica que el pan envenenado fue arrojado a la casa para matar al perro de la familia, pues de acuerdo con la declaración de los padres de los niños, un vecino ya había intentado envenenar a la mascota días antes.

Te recomendamos: Su prima murió de un infarto al verla colgada en su casa
 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Soteapan, en la casa los hermanos Adriana y Jacobo se encontraban jugando en el patio con su hermana mayor de 11 años, quien no se percató del momento en que ambos menores ingirieron el alimento envenenado.

La madre de los menores, había ido a la escuela de sus hijos porque forma parte del comité escolar, y después de media hora sus vecinos llegaron a buscarla para informarle que dos de sus hijos tenían convulsiones por ingerir veneno.

Te puede interesar: En el Día del Padre; HOMBRE DA LA VIDA POR SU HIJO y lo salva de morir ahogado
 

No sé por qué envenenan animales y causan desgracias a los niños y les quitan la vida, y por eso la gente debe de entender que no pueden dejar venenos para mascotas porque hay niños inocentes”, dijo la madre a medios locales.

La familia continúa en espera de la salud de Jacobo y solicitó ayuda asistencial, pues no cuenta con recursos para los gastos funerarios de su hija, ni para los gastos hospitalarios del menor, quien se encuentra en Hospital General de Coatzacoalcos.

La Fiscalía del Estado de Veracruz (FGE) inició de oficio una carpeta de investigación para dar con el o los responsables de estos hechos.

*JL