Ataque a civiles por hombres armados deja 7 muertos en Guanajuato

Ataque a civiles por hombres armados deja 7 muertos en Guanajuato


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-25

Un ataque armado donde siete jóvenes fueron asesinados, entre ellos un menor de 12 años en un taller de motocicletas se registró en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, en Salvatierra en el sur del estado de Guanajuato.

Lee: CJNG y Cártel de Sinaloa se enfrentan y dejan 18 muertos en Zacatecas; autoridades ni sus luces
 

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Salvatierra, algunos testigos señalaron que dos jóvenes que viajaban en sus motocicletas eran perseguidos por 4 hombres armados a bordo de una camioneta, por lo que buscaron refugio en un taller.

Los agresores que portaban armas largas y cortas ingresaron al local y dispararon contra las personas que se encontraban dentro. Dejando como saldo siete jóvenes muertos entre ellos un menor de doce años, además otras dos personas resultaron heridas.

Más de 50 casquillos percutidos de distintos calibres fueron recuperados por Peritos de la Fiscalía Guanajuato.

La zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, mientras que la Fiscalía iniciaba las investigaciones.

El control del narcomenudeo en la zona es la principal línea de investigación.

Se enfrenta grupo armado en Guadalupe y Calvo

Se registró un enfrentamiento armado en la comunidad de Dolores, en Guadalupe y Calvo, según las versiones, se trató de un choque entre grupos delincuenciales y del que se dice hay un saldo de varios fallecidos.

Fue durante la mañana del jueves, que comenzó a circular la versión sobre un enfrentamiento armado en la referida comunidad, la cual se ubica entre los límites de la Sierra chihuahuense y el estado de Sinaloa.

Te puede interesar: (VIDEO) Cártel del Golfo ATACA DE NUEVO en Tamaulipas: Se registran nuevos enfrentamientos
 

Trascendió que se trató de un ataque del grupo delincuencial “La gente nueva”, contra otro grupo criminal conocido como “La línea”, cuyo enfrentamiento armado, dejó un saldo de varias personas fallecidas, todos supuestamente integrantes de la delincuencia organizada.

La Fiscalía General del Estado indicó que, de momento, todo indicaba que la balacera, efectivamente se había registrado, por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigación, trabajaba en la indagatoria.

Hay varias personas fallecidas y lesionadas, de las cuales varias fueron trasladadas por los mismos pistoleros al estado de Sinaloa, e incluso a la ciudad de Parral.

*MG