Kalimba aplaude a las mujeres que tienen el valor de denunciar violencia o abuso

Kalimba aplaude a las mujeres que tienen el valor de denunciar violencia o abuso


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-25

Kalimba pide que las mujeres han sido violentadas que sigan alzando la voz, señalando que toda víctima sin importar el género deberían denunciar estos casos.

Luego de que en 2010, Kalimba fuera acusado por una menor de edad de violación, situación que lo llevo a estar detenido por algunos días, el caso termino demostrando que el intérprete de “Tocando fondo” era inocente, su carrera quedo manchada por este hecho.

El cantante destacó que se le debe dar igual atención a los casos de violencia no solo si se trata de mujeres, pidiendo que no se criminalize a todo aquel que es acusado sin pruebas, debido a que una denuncia de ese tipo es capaz de destruir vidas y carreras.

Durante el programa "Todo para la Mujer", de Radio Fórmula, el cantante decidió hablar sobre el tema y las repercusiones que deja cuando solo se busca manchar la imagen de alguien. Durante dicha entrevista también aplaudió como ahora las mujeres han encontrado el valor para denunciar a su agresor.

Te puede interesar: Drake Bell se declara culpable por delitos contra menores

“Es tan justo que muchas mujeres que han vivido esto salgan a denunciarlo porque es absolutamente justo. Yo vengo de un matriarcado. […] Yo fui criado por mujeres. Admiro mucho cómo las mujeres crían a sus hijos”

El único reproche de Kalimba solo fue que en estos tiempos es más fácil criminalizar “sin conocer” la situación. Recordando que durante su caso fue señalado recibiendo  críticas y ataques.

 “Creo que también, desgraciadamente vivimos en una época tan de cristal que lo que sale de tu boca, sea verdad o no, destruye a familias enteras, a carreras enteras, a iconos en todas las áreas, no solo de artistas”

Lee también: VIDEO. YossTop acusa a Bárbara de Regil de mentirosa y chantajista
 

El ex OV7  menciono que existen hombres que también sufren acoso lamentando que pocas veces son tomadas en serio sus denuncias, poniendo de ejemplo su experiencia al ser víctima de acusaciones infundadas.

 “Vivimos en una época de cristal donde todo mundo se está indignando por cosas que no vive... Hace 11 años había gente indignada conmigo por algo que no hice. Yo decía: ‘¿Por qué estás enojado conmigo si tú ni siquiera estabas ahí? Al que están destruyendo es a mí y todavía estás enojado conmigo’”

Para finalizar Kalimba menciono su apoyo a las mujeres por la igualdad, pero considero que esta situación poco a poco está cayendo en desigualdad.

“Ya está cayendo en lugar de desigualdad, en el punto en que si ahora una mujer abre la boca, destruye a un hombre completo”

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM