Drake Bell se declara culpable por delitos contra menores

Drake Bell se declara culpable por delitos contra menores


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-24

El músico y actor Drake Bell se declaró culpable por corrupción de menores, esto en la audiencia virtual que tuvo este miércoles vía Zoom. El actor es recordado por ser el protagonista del programa infantil de Nickelodeon “Drake y Josh”.

Drake Bell, de 34 años de edad, respondió "Culpable" a las acusaciones de "Intento de poner en peligro a niños", delito grave en cuarto grado, y "Difundir asuntos dañinos para los menores", menor en primer grado, es decir, aceptó dos delitos contra niños, uno grave y el otro menor.

De acuerdo con People, el actor conocido por su interpretación de “Drake Parker” en Drake & Josh admitió ambos cargos, como parte del acuerdo de culpabilidad que aceptó frente a la comparecencia virtual del tribunal que se llevó a cabo este miércoles.

Aún se desconoce la sanción que tendrá que pagar, pero según informa TMZ, el músico podría pasar hasta 18 meses en prisión por el cargo de delito grave; esperará hasta el mes de julio, cuando le impongan su sanción correspondiente.

Lee también: Detienen a Drake Bell por delitos contra menores de edad
 

“Si va a prisión, después de su liberación, podría estar sujeto a un período discrecional de control posterior a la liberación de tres años. El control posterior a la liberación podría implicar restricciones en sus actividades... Si viola esas restricciones, puede regresar a prisión hasta por un máximo de la mitad de su sentencia original”, sentenció el juez ante el famoso.

Hasta el momento se han ventilado algunas de las sanciones que podría obtener Drake ahora que se declaró culpable de los dos cargos contra menores de edad. Por el primer delito, el actor podría recibir una sentencia de entre 6 y 18 meses de prisión en incrementos mensuales, y/o una multa de hasta 5 mil dólares, aunque el tiempo en prisión no es obligatorio; mientras que para el segundo cargo obtendría hasta seis meses de cárcel y/o una multa de hasta mil dólares.

Una de las acusaciones surgió en 2017, y medios de comunicación lo publicaron hasta 2018, luego de que la víctima se presentara ante el departamento de policía de su estado en Canadá, por un "incidente" entre esta persona menor de edad y Drake Bell en un club nocturno en Cleveland, Ohio.

Según el portal, la policía de Cleveland habría entablado comunicación con la de Canadá, y la investigación de ésta reveló que la relación entre Drake y la menor comenzó años atrás.

 

Te puede interesar: Otra demandan a Chuponcito, ahora por extorsión y acoso
 

Según los jueces, Drake "violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima". También descubrieron que meses antes de un concierto, Drake le envió mensajes inapropiados en redes sociales, sin especificar de qué tipo se tratan, según recoge TMZ.

Por último, el canal Fox News informó que el cantante de 34 años de edad formó parte de una conversación inapropiada con una menor de edad, la cual se convirtió en una conversación de tipo sexual. Lo cual fue notificado a las autoridades, razón por la cual se aceleró el proceso de arresto.

El músico fue arrestado en el pasado 4 de junio en Estados Unidos, acusado de violar los derechos de menores de edad; asimismo, se le impuso una multa de 2 mil 500 dólares y se le fijó una orden de restricción con las presuntas víctimas.

 

Te recomendamos: OnlyFans: menores venden videos explícitos aprovechando las fallas de controles de la plataforma
 

La imagen del cantante detenido, pero sonriente se viralizó rápidamente en las redes sociales, y comenzaron las especulaciones que hoy terminan tras la declaración como culpable por ambos cargos. Esta sería la segunda vez que arrestan a Drake Bell, pues la primera fue precisamente en 2017.

Posterior a su detención, su ex novia Jimi Ono relató a través de TikTok que el actor la agredió física y verbalmente, violencia ocurrida cuando ella tenía 16 años después de que el cantante le propusiera vivir juntos, pero al año de esto, comenzó la violencia. “Me arrastró por las escaleras de nuestra casa, me golpeó la cara en cada escalón camino hacia abajo. Tengo fotos de eso”, asegura la también cantante.

Jimi Ono también mostró capturas de pantalla de otras chicas que aseguran haber sido afectadas cuando fueron menores, cuyas edades rondan entre los 15 y 16 años.

*JL