(VIDEO) Pelea en Penal de Tabasco deja 6 muertos: LE CORTARON LA CABEZA A UNO

(VIDEO) Pelea en Penal de Tabasco deja 6 muertos: LE CORTARON LA CABEZA A UNO


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-24

Una riña en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) dejó como saldo seis personas muertas y 9 lesionadas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) local.

En un comunicado, la dependencia señaló que el CRESET se mantiene bajo control después de que a las 17:00 horas de este martes, grupos antagónicos iniciaran una pelea en la que utilizaron armas hechizas.

Las personas lesionadas fueron llevadas al hospital Gustavo A. Rovirosa de Villahermosa para su atención médica.

De acuerdo con la SSPC, elementos policiacos intervinieron para terminar con el conflicto, suscitado en el patio del CRESET, y ordenó llevar a cabo el pase de lista de las personas privadas de la libertad y la revisión de todas las celdas.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pasado 12 de junio, la CNDH emitió la recomendación 10/2020, sobre las deficiencias que vulneran los derechos humanos de mujeres privadas de libertad en centros penitenciarios de Tabasco.

En el caso del CRESET, documentó que estas no cuentan con medicamentos suficientes para tratar a mujeres con VIH, y que las personas mayores no tienen atención especializada; hay deficiencias en los alimentos y las celdas tienen filtraciones de agua en el techo.

Motín en el CRESET

Derivado de un motín que se presentó ayer en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), dejó como saldo seis muertos, algunos de ellos desmembrados y decapitados, y nueve heridos.

De acuerdo con los reportes preliminares, cerca de las 17:00 horas, grupos antagonistas chocaron en el patio del penal y comenzó una riña colectiva, por el control del Penal.

Algunos informes extraoficiales han indicado que entre las víctimas habría decapitados. Además, que los reos estaban armados con palos y machetes.

Pese a esto, los reclusos resultaron heridos con armas punzocortantes y fueron trasladados al Hospital Gustavo A. Rovirosa, ubicado en esta capital, cabe mencionar que personal del penal solicitaron apoyo, por lo que elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y ministeriales acudieron al centro.

Al ingresar, encontraron y confirmaron que había seis cadáveres.

*VV