Un Ñu escapó de sus cuidadores del Club de Los Animalitos de Tehuacán y recorrió varias calles del municipio

PURA FELICIDAD, VIDEO. Un Ñu escapó de su cautiverio y corrió por calles de Tehuacán


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-23

Un Ñu escapó de sus cuidadores del Club de Los Animalitos de Tehuacán y recorrió varias calles del municipio hasta que fue alcanzado por elementos policiacos que cual “Llaneros Solitarios” lo tuvieron que lazar para detenerlo.

Hay que recordar que en 2017 este zoológico fue acusado de mantener a sus más de 600 animales exóticos en malas condiciones de vida, incuso fue clausurado.

El Ñu corrió a toda velocidad y sintió la libertad aunque sea por unos minutos por las calles de Tehuacán ante el asombro de conductores, ciclistas y hasta perros que lo vieron pasar.

 

 

Sin embargo, la felicidad le duró poco cuando varios elementos le marcaron el alto con patrullas y todos armados con cuerdas para poder atarlo en caso de resistirse.

Al final el animal fue sometido al oponer resistencia y después de unas horas fue remitido de vuelta a su casa. Jesús Uriel Herrera Nieto, de El Club de los Animalitos, lo reclamó a las autoridades para trasladarlo a sus instalaciones del zoológico.

La libertad duró poco, pero la felicidad nadie se la quitará a este Ñu, además puso a prueba la condición física de los uniformados de Tehuacán.

 

*JR