Ya les está llegando la pensión con aumento a los abues

Ya les está llegando la pensión con aumento a los abues


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-22

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya empezó la dispersión de recursos para pensiones de adultos mayores, “se está entregando el bimestre, con el aumento”.

"Ya empezó la dispersión el viernes pasado para los adultos mayores, ya con aumento.... vamos a informar aunque no les guste a los conservadores", informó.

El 10 de junio, López Obrador informó que a partir del bimestre julio-agosto, las pensiones para adultos mayores aumentarán 15 por ciento, tal como lo anunció en marzo pasado, y pasarán de 2 mil 700 a 3 mil 105 pesos bimestrales. 

Te puede interesar: Confirma la SEP que Puebla regresará a clases presenciales

De acuerdo con el mandatario, también a partir de ese bimestre, se incorporarían a los adultos de 65 años, pues anteriormente la edad requerida era de 68.

El 21 de marzo, desde Guelatao, Oaxaca, anunció que a partir de julio la pensión para adultos mayores se incrementaría gradualmente hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales en 2024, y se reducirá de 68 a 65 años la edad para los beneficiarios que no viven en comunidades indígenas. 

El jefe del Ejecutivo detalló que este plan para proteger el futuro de los adultos mayores contempla la actualización de las Unidades de Medida y Actualización (UMA), conforme a la inflación anual y el incremento continuo del salario mínimo.

*BC *JR