La conmovedora historia del porque las dueñas de gatos son “Karen”

La conmovedora historia del porque las dueñas de gatos son “Karen”


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-21

Todos alguna vez navegando en internet vimos y reímos con los memes de gatos, en los cuales se referían a una “Karen”, pero pocos conocen la historia de porque se les llama así a las dueñas de gatos.

La historia es de una gatita callejera llamada Scarlett, que tras una desgarradora se volvió viral y que fue adoptada por la Karen original. Está felina se volvió en toda una heroína al proteger a sus crías de morir y poner su vida en riesgo.

Todo empezó un marzo de 1996 cuando el Departamento de Bomberos de Nueva York asistía a un llamado de emergencia en Brooklyn, donde se registraba un gran incendio en un edificio de departamentos abandonado. En dicho lugar se encontraba el hogar de Scarlett una gatita tricolor y sus 5 gatitos.

Te puede interesar: ¿Cabra “endemoniada”? Cabra es captada caminando en dos patas e internet explota en opiniones
 

Los bomberos hacían lo imposible por detener las llamas hasta que uno de ellos se percató de la pequeña Scarlett, David Giannelli, viendo como pese a las quemaduras que tenía, buscaba sacar a sus bebes de las llamas atravesando cinco veces el peligroso incendio.

 

Luego de su heroico acto la gatita no resistió y quedo inconsciente. Afortunadamente los bomberos lograron frenar el incendio y llevaron a la familia de gatos a una  clínica veterinaria donde desafortunadamente uno murió, mientras que los demás tenían lesiones leves.

La pequeña Scarlett permanecieron por 3 meses en tratamiento, debido a que sufrió quemaduras en su cara, orejas y patas. Esta historia fue difundida teniendo un gran alcance pese a que no existía ningún tipo de red social como ahora, tanto que la clínica donde la valiente gatita se encontraba internada junto a sus bebes recibió más de 7,000 cartas e incontables llamadas solicitando poder adoptar a los felinos.

En poco tiempo los gatitos consiguieron un hogar, mientras Scarlett encontró alguien quien expreso que atendería y amaría a la valiente madre que necesitaría cuidados especiales como lubricación y crema en sus ojos varias veces al día durante toda su vida.

Lee también: Tigre siberiano MATA a empleado en parque de Sudáfrica
 

El nombre de la generosa mujer es Karen Wellen y con quien Scarlett vivió feliz durante 12 años, hasta que la salud de su mascota empeoró y después de que los veterinarios detectaron que no habría esperanza,  Karen tomo una dolorosa decisión, Scarlett fue dormida para siempre en sus brazos el 11 de octubre de 2008.

La conmovedora historia del porque las dueñas de gatos son “Karen”

 

 

 

 

 

*CM