Además del Día del Padre, hoy es el Día más feliz del año

Además del Día del Padre, hoy es el Día más feliz del año


Por Staff Lo de Hoy el 2021-06-20

Este 20 de junio, además, de celebrar el Día del Padre en México, en el resto del mundo se celebra el Yellow Day, o el día más feliz del año, el cual se distingue por ser la fecha donde más personas tienen una sensación de bienestar, por lo que te diremos por qué se festeja hoy.

De acuerdo con científicos, psicólogos y meteorólogos, es porque este 20 de junio las personas se sienten felices debido a que comienza el verano.

Te puede interesar: IPN descubre en el pulque propiedades anticancerígenas


Además, el calor en esta temporada es moderado y hay más horas de luz, factores que activan la producción de la serotonina o la hormona de la felicidad en el cuerpo humano.

Aunado a lo anterior, ver la luz del día por más tiempo nos brinda más energía y la sensación de estar más activos, para las actividades diarias y es un día cercano a las vacaciones de verano.

Te puede interesar: 2021| Cuándo será el Día del Padre en México


Asimismo, los factores se conjugan para el 20 de junio el cuerpo humano responsa a estímulos externos de forma positiva.

¿Por qué es Yellow Day?


Porque el significado que tiene el amarillo en la psicología del color, el cual simboliza el sol, alegría, oro y abundancia, lo cual eleva tu estado de ánimo y se recomienda usar este color para sentirte aún más feliz.

*AR